sábado, 15 junio 2019
ZONA PREMIUM
LATAM

Carrefour lleva e-commerce a hipermercados físicos en Brasil

La filial brasileña de Carrefour amplía la alianza con la aplicación Rappi para cederle la entrega de 30% de sus ventas online. Para ello, abre en sus hipermercados depósitos dedicados exclusivamente al comercio electrónico.

12 de abril de 2019. 12:56h Carlos Turdera (LATAM)
  • Image

Una alianza entre los mundos offline y online. Tal es el principio de la operación conjunta que emprendieron la red francesa de mercados Carrefour y la app colombiana de entregas Rappi en Brasil, apuntando a combinar ventajas de ambas logísticas para acelerar la atención de sus clientes.

El acuerdo prevé la instalación, dentro de hipermercados, de puestos de almacenaje exclusivos para la app (sidestores). Carrefour se ocupa de depositar allí los pedidos que sus clientes han comprado en internet y los entregadores de Rappi los llevan hasta el consumidor.

“Será una tienda física en la que no entran clientes, sino únicamente entregadores de Rappi”, explicó la presidenta de Carrefour eBusiness Brasil (CeBB), Paula Cardoso, unidad de negocio digital creada en enero, al anunciar la primera sidestore este mes de abril en São Paulo.

Acelerando la compra

La modalidad es parte de una estrategia omnicanal de Carrefour para ganar posiciones en el e-commerce frente a su principal competidor, el Grupo Pão de Açúcar (GPA).

Cardoso llevará adelante “la implementación de iniciativas disruptivas para acelerar la transformación digital de los negocios de Carrefour Brasil, incluyendo alianzas de la compañía con startups”, comunicó el grupo al presentar a la prensa el CeBB.

En esa línea, la alianza del grupo francés con la startup colombiana (la primera de una serie que la red planea firmar con otros socios en Brasil) habilita dos tipos de entrega para las compras online: ‘express’ (hasta 35 minutos) y ‘supermercados’ (hasta una hora).

Los productos tienen los mismos precios que en la tienda física y son entregados por “rappi-shoppers” (compradores personales), con quienes el cliente puede conversar en tiempo real e inclusive pedirle una foto del producto para asegurarse de que es el artículo correcto.

Competencia en línea

“Tu compra en el mercado como la harías tú”, dice la promoción de Rappi para este servicio, que se suma al catálogo de compras que la app, un unicornio latinoamericano.

"Nuestro principio es entregar de todo al cliente, de la manera más rápida posible y trabajamos con Carrefour para eso", dijo el director de Rappi en ese país, Eduardo Sodero. Para la red de mercados, en tanto, la perspectiva es canalizar a través de la app un 30% del total de sus ventas online al cierre de 2019.

“Nuestra meta es asumir el liderazgo del e-commerce de alimentos a medio plazo”, dijo el CEO de Carrefour en Brasil, Noël Prioux, en un comunicado. El grupo reportó ventas consolidadas de € 3640 millones en el cuarto trimestre de 2018.

Por último, GPA -que mantenía una alianza con Rappi hasta diciembre último- comenzó a operar en abril su propia infraestructura online de compras y entregas en alianza con la app brasileña James Delivery, que adquirió en su totalidad , de acuerdo con fuentes del mercado.