latam

Colombia, pionera en un sistema de defensa antiaeréo

Indra y Codaltec llevan colaborando desde 2014

26 DE junio DE 2018. 16:09H Carmen

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) de Colombia en colaboración con Indra, trabajarán de manera conjunta en la puesta en marcha de un sistema de defensa antiaérea que cubrirá los requisitos de dicho país y el de otros países de la región. Se trata del primer sistema de estas características que se desarrolla íntegramente en Latinoamérica.

Para abordar este reto, Indra y Codaltec han extendido su colaboración al desarrollo de sistemas de Mando y Control que recibirá datos proporcionados por sensores y los fusionará para ofrecer una visión integrada y completa del escenario real a los mandos militares y detectar así, cualquier riesgo con el objetivo de neutralizarlo.

Entre otras ventajas, el sistema se caracterizará por su interoperabilidad con cualquier otro tipo de subsistema, para que pueda incorporar nuevas capacidades futuras o integrar los equipos que utilicen Fuerzas Militares de otros países, según explica la cotizada en una nota.

La relación entre ambas organizaciones se remonta a 2014, año en que cerraron su primer convenio de cooperación y transferencia tecnológica. El pasado año, Codaltec entregó a la Fuerza Aérea de Colombia un radar táctico denominado Tader (Tactical Air Defense Radar), diseñado para detectar aeronaves que vuelan a baja altura.Y aspira a convertirse en un elemento "clave" de la red de sensores del futuro sistema de defensa antiaérea.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"