latam

Hilton planea abrir 31 hoteles y marca milenial para México en 2022

El grupo anunció la construcción de resorts y el debut de una marca para mileniales como parte de su estrategia de expansión, que contempla 31 nuevos complejos para 2022 y proyectos en otros países de Latam

26 DE julio DE 2021. 08:05H Carlos Turdera (LATAM)

5d411a76c444288bac56b67502e5a40b.JPG

Dos nuevos resorts todo incluido, un complejo y la marca Tru by Hilton es la línea de frente con que el grupo Hilton inicia en México, este año, una fuerte expansión con la que planea abrir 31 hoteles en 2022, incluyendo también aperturas en Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

Los resorts son el Vallarta Riviera (sobre el Pacífico) y el Tulum (en el Caribe), con 444 y 735 habitaciones, respectivamente. El complejo es el Conrad Tulum (“refugio aislado”, primero en la región) y Tru es la línea milenial del grupo, para huéspedes con “presupuesto limitado”.

Concepto

"Estamos honrados y emocionados de extender nuestra exitosa asociación con Hilton con estos icónicos resorts y de traer nuevas opciones de lujo a Tulum", dijo Charles Elmann, director ejecutivo de Parks Holdings, constructora de los proyectos.

“Estas incorporaciones son un símbolo más de que el turismo en México se está recuperando y seguimos desarrollando nuestras ofertas especialmente en hoteles de lujo y todo incluido”, dijo Danny Hughes, presidente de Hilton para América, en un comunicado.

“Para México anunciamos que llegaríamos a 100 hoteles en 2022 y tal vez nos retrasemos, debido a la pandemia”, dijo en junio Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo de Hilton, al comentar su “firme intención de crecer en todos los mercados“.

Inversión en pandemia

La marca Hilton introduce también el concepto Tru, una propuesta para atraer a propietarios y constructores a invertir en sus proyectos. El plan incluye expansión a otros países de la región con instalaciones en que las tarifas no pasan de los 100 dólares por noche.

El concepto y diseño Tru by Hilton debuta en la región con la apertura primero del Criciuma (Brasil, finales de 2021), seguido de Monterrey Fundidora (México, inicios de 2022). Esos modelos hoy representan uno de cada tres nuevos hoteles del grupo, informó la empresa.

“Atribuimos este ritmo de crecimiento a la capacidad de Tru by Hilton para atraer nuevos propietarios con un paquete que facilita el proceso de incorporarse a una poderosa empresa global”, dijo Talene Staab, directora global de Tru by Hilton, en un comunicado.

Más turismo

Más allá de las características de los proyectos (playa privada, vista al océano, complejos de piscinas, restaurantes temáticos, parque acuático, entre otras), no se informó el volumen de la inversión planeada, aunque la prensa local habla de “cientos de millones de dólares”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima que la inversión total en el turismo de México (incluyendo Hilton, Airbnb y Marriott, entre otras) será de 2.500 millones de dólares “en los próximos años”, lo que generaría 100.000 puestos de trabajo, según dijo Christopher Nasseta, presidente de la organización, en una conferencia en abril.

Este año, el grupo Hilton abrió en México el complejo Yucatan Resort Playa Del Carmen y el Tapestry Collection y planea abrir (en noviembre) el Hilton Cancún. En la región de Tulum, en tanto, ya abrieron también marcas como Kimpton, Marriott y Namron.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"