latam

Millones para hacer la compra: Venezuela antes de la devaluación

Comprar un kilogramo de carne podía costar 9,5 millones de bolívares

23 DE agosto DE 2018. 11:38H María Pérez

El gobierno venezolano ha tomado medidas para contrarrestar la hiperinflación que venía asolando la calidad de vida de las personas y también las reservas del país. Para ello, este pasado lunes decidió crear una nueva moneda que tuviera un valor mayor, eliminando cinco ceros de la divisa anterior. En otras palabras, si un kilogramo de pasta valía 2.500.000 bolívares, ahora costará 25 bolívares.

El Gobierno de Maduro aplicó este lunes una devaluación del 96% de la moneda nacional. En la práctica, esta implicaba la eliminación de los últimos cinco ceros de esta. Dicha modificación se llevó a la práctica a través del lanzamiento de una nueva divisa, el "bolívar soberano", que a partir de esta semana ha sustituido al "bolívar fuerte". El valor de este estará determinado por la nueva criptomoneda del régimen, el petro.

Antes de la devaluación del Bolívar, ir a hacer la compra en Venezuela parecía una misión más que complicada. Para adquirir un kilogramo de carne, por ejemplo, los consumidores tenían que llevar encima nada menos que 9.500.000 bolívares fuertes, según Reuters, tal y como se puede apreciar en este gráfico de Statista

Millones para hacer la compra: Venezuela antes de la devaluación
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"