viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
LATAM

Repsol vuelve a firmar contratos en Colombia

Repsol participa de la reactivación de firmas de contratos para exploración y producción de petróleo y gas en Colombia. Paralelamente, su consejero delegado, Josu Imaz, será premiado este jueves como mejor CEO de España por su gestión en 2018

13 de febrero de 2019. 00:00h Carlos Turdera (LATAM)
  • Repsol vuelve a firmar contratos en Colombia

Repsol vuelve a firmar contratos en Colombia para la exploración y explotación de petróleo y gas en áreas marítimas después de que no hubo licitaciones en el sector en los últimos cinco años, anunció la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de ese país.

“El consejo directivo aprobó el proyecto de términos de referencia para el Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), así como los proyectos de Modelo de Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos, Continental y Costa Afuera”, destaca el comunicado oficial.

La ANH tiene como meta de producción de crudo para este año un volumen de 872.000 barriles diarios en nueve áreas, detalló Luis Miguel Morelli, presidente de ese organismo que, además de Repsol, contempla contratos también con Anadarko, ExxonMobil, Shell y Ecopetrol.

Paquete para inversionistas

El programa rige desde el 5 de febrero y su cronograma abarca diversas etapas hasta llegar a la asignación de áreas y celebración de los contratos, previstas para julio, septiembre y diciembre. Los informes, tanto de la ANH como de Repsol, no dan cuenta del volumen de inversiones para esta nueva etapa.

La energética española inició, en 2018, el desarrollo del campo de Akacías, en el noroeste del país, junto con la colombiana Ecopetrol (la segunda petrolera más grande de América después de Petrobras). Ese campo tiene hoy nueve pozos activos y produce 6.300 barriles diarios, informa Repsol.

Valor y energía

La compañía contempla el trabajo en 19 pozos productores en localizaciones existentes y la reactivación del clúster Nueva Esperanza, conformado por otros tres pozos más, de acuerdo con un informe para inversionistas que promete una remuneración creciente.

Por último, el consejero delegado Josu Jon Imaz ha sido distinguido por la revista Forbes como el mejor CEO de España en 2018, premio que recibirá este jueves (14) en el Hotel Intercontinental de Madrid, de manos de Antonio Brufau, presidente de la multinacional española. Repsol presentará los resultados del cuarto trimestre 2018 (4Q18) el 28 de febrero siguiente.