lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
LATAM

Sabadell suma 1.000 clientes digitales al mes en México

Ha incorporado un promedio de mil clientes por mes en México con servicios de banca digital. El banco cuenta allí con 20 oficinas y ha invertido 740 millones en los últimos 4 años

12 de diciembre de 2018. 00:00h Carlos Turdera (LATAM)
  • Sabadell suma 1.000 clientes digitales al mes en México

“Hemos llegado a México con el firme propósito de contribuir al desarrollo y crecimiento de las principales empresas”, declara Banco Sabadell en la página inicial de su web de México, donde comenzó a operar en enero de 2016 como Institución de Banca Múltiple en México.

Dos años después, en enero de 2018, la entidad liderada por Josep Oliu implementó su aplicación móvil para ofrecer el servicio de banca digital a sus clientes allí, donde cuenta con 20 oficinas y ahora refuerza su canal móvil.

Desde entonces, viene sumando un promedio de mil clientes por mes a través de ese canal estrictamente digital y, al cierre de septiembre de este año, ya sumaba 6.610 usuarios, frente a los 1026 que tenía seis meses antes, informó la casa.

Móvil y en línea

Ahora, el grupo se propone llegar a 25 sucursales en 2020 y elevar los 340 empleados actuales a 560, de acuerdo con el Plan Estratégico publicado. La casa reforzó su impulso ampliando su capital en 150 millones de euros, agregó la misma fuente.

El banco contabiliza así una inversión total de 740 millones de euros en los últimos cuatro años y se orienta ahora a convertirse en una entidad cien por cien online, dirigida a un público exclusivamente digital en el país vecino de Estados Unidos.

Sabadell México cerró el tercer trimestre del año con saldo crediticio a clientes de 2.841 millones de euros, un 47% superior al año previo. Los recursos gestionados de clientes llegan a 704 millones de euros, tres veces más que en septiembre del ejercicio pasado.

Personas y empresas

En México, donde existe una “Ley Fintech”, el banco ofrece servicios para clientes personas y empresas, siendo este segundo presentado como el de “un banco fundado por empresarios para empresarios”. En esa categoría, sus productos digitales son banca en línea y app móvil empresas.

La primera es la plataforma en la que se brinda al empresario información sobre sus finanzas, así como disponer de los recursos de la empresa “de forma fácil, rápida y segura”. La segunda, permite consultar y confirmar transacciones financieras simplemente a través del móvil

Para el cliente persona, los productos y servicios son productos de ahorro sin comisión, con remuneración anual hasta de 4%, y pagaré con una tasa anual dependiendo del monto y plazo.

El menú del crecimiento

La plataforma digital cuenta además con servicios de nómina y cuenta básica, todo gestionado desde el móvil. El menú se completa con cuenta, financiamiento, inversión, tarjetas y transacciones.

Son estos servicios los que han permitido al banco aumentar su número de clientes a razón de mil en promedio mensual, según se desprende del informe que envió a la prensa para presentar los datos de 2018 cerrados al tercer trimestre de este año.