martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
LATAM

Una aceleradora invierte 200 millones de dólares en startups latinas

El fondo de inversiones Rokk3r planea destinar 200 millones de dólares para generar plataformas financieras, de seguros e inteligencia artificial en América Latina. Las operaciones han comenzado en México.

09 de octubre de 2019. 08:11h Carlos Turdera (LATAM)
  • Una aceleradora invierte 200 millones de dólares en startups latinas

Rokk3r (se pronuncia “rocker”), una consultora con base en Miami dedicada a “lanzar empresas a través de un enfoque de co-construcción”, explora el ecosistema de emprendedores de México para identificar startups tech con alto potencial de negocios.

La compañía cuenta con 200 millones de dólares para impulsar plataformas basadas en tecnologías de inteligencia artificial, blockchain, drones, nanotecnología e impresión 3D que presten servicios en diversos sectores, informó la consultora.

“Transforma tu negocio tradicional en exponencial” es la frase con que abre su página web, catalogada en el directorio de empresas de Crunchbase como una “aceleradora y firma de capital de riesgo”, fundada en 2012.

Expansión inteligente

“Si tengo una solución de inclusión financiera que nace en este país puedo llevarla a otros mercados. Buscamos un plan abierto a los negocios”, dijo Germán Montoya, uno de los fundadores de Rokk3r, en una entrevista al diario mexicano El Financiero.

“En 2018, Rokk3r expandió su base de clientes en EEUU y Ecuador, demostrando su capacidad para ingresar con éxito a nuevos mercados”, señaló, por su parte, la agencia PR Newswire al anunciar, en septiembre último, los planes de expansión de la compañía.

En lo que va de 2019, en tanto, la consultora ya estableció una oficina en México, ingresó al mercado centroamericano, completó tramitación inicial en Guatemala, negocia con clientes en Chile, Bolivia y Brasil y aumentó su presencia en Colombia, indica la misma fuente.

Tiburones

En este último país, a Rokk3r lo dirige Andrea Arnau, inversionista y emprendedora que también participa del programa Shark Tank (Tanque de tiburones, en traducción libre), que selecciona y acelera emprendedores locales para la construcción de sus empresas.

“He invertido en negocios en los que no tengo conocimiento técnico, pero puedo aportar mucho en la parte de internacionalización o del tema tecnológico”, dijo Arnau en una entrevista al portal El Colombiano.

“Si alguien empezó su negocio hace menos de tres años y no utiliza tecnología, creo que no se está informando lo suficiente para emprender en el mundo de hoy”, agrega Arnau, en la citada nota, aludiendo también al perfil de emprendedores que Rokk3r busca.

En México, la gestión es liderada, desde junio, por Gonzalo Núñez, que ha sido responsable de TI, arquitectura de negocio y riesgos en Accenture, PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young, principales empresas de consultoría de negocios y tecnología en ese país.