latam

Uruguay diseña una ruta para vehículos eléctricos

El trayecto une los departamentos de Colonia y Rocha

05 DE julio DE 2018. 13:30H Irene del Campo

image_content_54395_20180706101101.jpg

Los uruguayos ya disponen de una ruta para recorrer el país en coche eléctrico de punta a punta. Se trata de una iniciativa pionera en toda América Latina que une los departamentos de Colonia y Rocha, ubicados al Oeste y Este, respectivamente.

La Compañía estatal de energía eléctrica (UTE) ha sido la encargada de implementar nuevos puntos de carga de electricidad en los departamentos de Roche y Maldonado, ubicados al sudeste del país. Y la previsión es que lo sigan haciendo hasta 2019.

Las nuevas estaciones complementan a las ya existentes en Colonia del Sacramento, Rosario, San José, Aeropuerto Internacional de Carrasco y San Luis. De este modo, el visitante puede recorrer desde las rutas 1 a la 101 e Interbalnearia sin problemas por la batería.

Para solicitar este servicio gratuito para el turista, el usuario tiene que solicitar una tarjeta de carga en la estación de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) -empresa responsable del suministro de combustible en Uruguay-. Por su parte, los uruguayos disponen de una tarjeta con la que desbloquear los cargadores instalados en las estaciones de servicio.

Con este proyecto, el país presidido por Tabaré Vázquez pretende dar un paso más allá en su apuesta por la sostenibilidad, pero no la única. La ciudad de Montevideo ya dispone de taxis y autobuses eléctricos en el área del transporte urbano.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"