funds-markets

Merian GI compra el negocio de multiactivos de Kestrel Investment Partners

La gestora británica Merian Global Investors ha alcanzado un acuerdo para quedarse con el negocio de multiactivos de alto rendimiento de Kestrel Investment Partners

11 DE octubre DE 2019. 13:35H Funds & Markets

57dd5efce1b986e9312519ff155afd1c.jpg

Se espera que el acuerdo, aún pendiente de la correspondiente aprobación regulatoria y del visto bueno de los accionistas, se complete en el mes de diciembre. No se ha desvelado el importe de la operación pero la compra va en línea con la estrategia de Merian GI de crecer y diversificarse hacia diferentes clases de activos que entiende que aportan valor a sus clientes.

En virtud del pacto suscrito, la cartera de 151 millones de dólares de Kestrel se transferirá a Merian Global Investors y adoptará su nomenclatura.

Integración del equipo

El socio cofundador de Kestrel, John Ricciardi, pasará a formar parte del equipo de Merian GI y reportará al consejero delegado de la gestora británica, Mark Gregory. Con la compra, se incorporan también a Merian GI los gestores Ian Forrest y Dan Matthews, además de tres analistas de sistemas.

El CEO de Merian GI ha reconocido que "desde hace algún tiempo hemos estado buscando para expandir selectivamente nuestra propuesta de inversión. (...) El equipo multi-activos Kestrel es enormemente atractivo y estoy encantado de firmar un acuerdo".

Por su parte, John Ricciardi, ha asegurado que “Merian Global Investors es una casa ideal para nuestro ambicioso equipo. (...) El apoyo de los equipos de distribución y operativos con talento de MGI nos permitirá desarrollar y hacer crecer nuestra estrategia, mientras que su compromiso de “no tener estilo de la casa” nos permite la libertad de administrar nuestros productos con la flexibilidad que se ha traducido en alto rendimiento a largo plazo para nuestro inversores “.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"