gestoras

Metagestión rebaja las comisiones de sus fondos

La gestora independiente Metagestión ha anunciado una rebaja en la comisión de gestión de sus dos productos principales. Además, reduce las comisiones de depositaría para toda su gama de productos.

02 DE diciembre DE 2019. 11:00H Funds & Markets

Metavalor FI y Metavalor Internacional FI, los dos fondos más reconocidos de Metagestión, acaban de protagonizar una rebaja de comisiones. La gestora ha modificado la estructura de costes para el partícipe con la idea, según asegura, de “alinearse con las comisiones de otras gestoras independientes españolas y reforzar la alineación de intereses con los clientes”.

De este modo, Metavalor, fondo de renta variable que invierte principalmente en valores cotizados en España y Portugal, pasa se una comisión de gestión aplicada sobre patrimonio de un 2% a un 1,75%. Por su parte, Metavalor Internacional, que invierte sin ningún tipo de limitación sectorial o geográfica, también reduce su comisión de gestión actual del 2% hasta el 1,75%.

Descenso de las comisiones de depósito

Junto a ello, Metagestión también ha anunciado la reducción generalizada de las comisiones de depósito de todos sus fondos desde el 0,08% inicial a una nueva por tramos. Así, el fondo Metavalor contará a partir de ahora con una comisión de depositaría del 0,065%, del 0,060% el Metavalor Global( Mixto Global), del 0,070% los fondos Metavalor Internacional y Metavalor Dividendo (ambos de RV Internacional) y del 0,075% los fondos Meta América USA y Meta Finanzas. 

En entrevista con Dirigentes, el nuevo director de inversiones de la gestora, Miguel Méndez, ya aseguraba hace unos meses que su objetivo en la dirección de la gestora es “hacer crecer una compañía que es un Ferrari y que está en el puesto 39 por patrimonio en nuestro país". señalaba que la diversificación y el fijarse en valores líquidos sería una de las recetas, así como combinar el value con ser seguidores de tendencia porque “no son cosas excluyentes”.




BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"