gestoras

M&G Investments nombra a Alicia García Santos responsable en Iberia

Los cambios en el equipo directivo de la gestora implican nueva dirección para España, Portugal y Andorra y llevan al hasta ahora responsable, Ignacio Rodríguez Añino, a liderar la distribución para América.

16 DE enero DE 2020. 17:00H Funds & Markets

8d890feccd210015f3baf0a61cf92df8.jpg

García Santos lleva en la gestora desde 2006 y trabajaba como directora adjunta para la región desde 2017. Ahora, al frente de M&G para Iberia reportará a Micaela Forelli, responsable de distribución de M&G para Europa y directora general de M&G Luxemburgo, que es la sede de la plataforma internacional y de fondos SICAV de la compañía.

Forelli ha destacado que García Santos ha trabajado mano a mano más de una década “en la construcción del negocio de la gestora en España, Portugal y Andorra con unos resultados excelentes. Su promoción refleja la contribución indispensable de Alicia al negocio, que cuenta en la actualidad con más de seis mil millones de euros en activos bajo gestión”, en datos al cierre de finales de septiembre pasado.

En la península ibérica, M&G cuenta con una presencia sólida y con un equipo de 12 personas que dan servicio desde la oficina de Madrid a “clientes invertidos en estrategias minoristas, institucionales e inmobiliarias”, destacan desde la gestora.

Cambio de Rodríguez Añino

El hasta ahora máximo responsable de M&G para España, Portugal y Andorra, Ignacio Rodríguez Añino, pasará a encargarse de liderar la distribución de la gestora para América, tanto para el negocio minorista como institucional. Ha liderado a la gestora en Iberia desde 2005 y desde el año 2012 había sumado América Latina a sus responsabilidades.

A partir de ahora, desde Miami seguirá reportando al responsable global de distribución, Jonathan Willcocks, quien ha destacado sus más de 30 años de experiencia en la industria y 15 en la gestora, que le hacen contar con una “amplia experiencia en distintas ramas de la gestión de activos y con un profundo conocimiento de nuestra firma”.

M&G abría oficinas en Nueva York y Miami en 2018 y con el nombramiento de Rodríguez Añino pretende consolidar la estrategia de inversión de M&G “en mercados internacionales que presentan oportunidades de desarrollo de negocio”. 

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"