Al parecer, es cuestión de días que salga a la luz el nuevo reloj inteligente de Microsoft. Con este, la firma de Redmon intentará competir con otras marcas como Apple, que ya han presentado su wearables, pero aún no está en el mercado.
Eso sí, una de las diferencias de este ‘gadget’ para vestir respecto a los rivales sería la duración de la batería, superior a dos días en un uso regular, lo que superaría a otros modelos existentes en el mercado que no consiguen llegar a un día completo.
Otra diferencia y quizás, la más importante que incorporaría este smartwatch está en sus funciones y su público objetivo. El dispositivo de Microsoft no sería el básico reloj con tintes de teléfono móvil, sino que integraría diferentes sensores pensados para monitorizar la actividad físicas y un catálogo de aplicaciones para fitness además de contar con un pulsómetro integrado para hacer seguimiento de la frecuencia cardíaca del usuario.
Es previsible que este reloj funcione mediante Windows o una plataforma propia con base a este sistema, pero sería podría ser compatible con otras plataformas como iOS y Android.
Apple, Samsung, Motorola y ahora Microsoft. Ya son muchas las empresas que están apostando por los smartwatches como la herramienta del futuro, sin embargo parece lejano que puedan suponer una gran revolución como fue en su día el lanzamiento de los smartphones.
hemeroteca