bolsas-y-mercados

Minoritarios de Deoleo solicitan anular la junta que aprobó reducir capital para salir de disolución

La compañía confía en que la demanda será desestimada y defiende la escrupulosa legalidad de lo aprobado.

14 DE enero DE 2020. 06:00H Funds & Markets

b2cdd483eb39c1eed0a450e2c1aa0c92.jpg

Un grupo de 18 accionistas de Deoleo que representan una participación en la compañía de menos del 0,5% de su capital social han interpuesto una demanda de impugnación de acuerdos sociales contra la compañía. Solicitan que se declaren nulos algunos de los acuerdos tomados en la Junta General de Accionistas de Deoleo del 3 de junio de 2019.

En concreto, piden dejar sin efecto el visto bueno relativo a las cuentas anuales individuales de la sociedad y las del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2018. En caso de que se estime esta primera reclamación, estos minoritarios solicitan que también se deje sin acuerdo el acuerdo tomado en la misma junta relativo a la aplicación de esos resultados y el que tiene que ver con la reducción del capital social que se decidió, con el objetivo de “restablecer el equilibrio patrimonial”, según asegura la compañía en un comunicado a la CNMV.

Deoleo, que ha protagonizado un importante rally alcista en bolsa desde mediados de diciembre pasado y que en la última sesión cedía casi un 9,5% hasta los 0,0534 euros por acción, defiende que no se ha vulnerado ningún derecho de los accionistas y que todas las decisiones adoptadas han sido transparentes, legales y tomadas con “el más escrupuloso respeto al interés social”. Por ello, confía en que la demanda sea desestimada.

El grupo de minoritarios alega en su reclamación, entre otras cosas, que se ha vulnerado el derecho de información de los accionistas y que las medidas adoptadas suponen un sacrificio desproporcionado para ellos.


IEB: "La Banca Privada debe reinventarse hacia un mejor servicio y hacia economías de escala"