En concreto, la firma ostenta un total de 2.449.137 acciones, representativas de una participación del 3,002% de la compañía.
Recordemos que en su folleto de admisión a cotización, la compañía comunicaba su intención de alcanzar una retribución al accionista de al menos 57 millones de euros entre 2015 y 2016. El montante total de este último dividendo es e 14,25 millones.
Saeta Yield cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas de siete millones de euros, como "resultado financiero de las restructuraciones de los derivados llevadas a cabo durante la operación de salida a Bolsa en febrero. Estas restructuraciones han permitido reducir el coste de la deuda en cerca de 100 puntos básicos. El resultado neto hubiese ascendido a 14 millones si no consideramos su efecto".
El EBITDA, por su parte, ascendió a 79 millones de euros, frente a los 68 millones del mismo periodo de 2014, "gracias, en gran medida, a los mejores precios eléctricos". A cierre de junio contaba con 689 MW en cartera y 796 GWh de electricidad producidos, "ligeramente por encima de la generación prevista".
hemeroteca