‘Moules, Frites, Bieres’, un plan internacional en Madrid

Mejillón ‘Moules, Frites, Bieres’ trae por primera vez a Madrid su propia versión del concepto gastronómico belga por excelencia: ‘Moules Frites’, una nueva forma de disfrutar de los mejillones acompañados de patatas fritas caseras y cerveza. Este concepto que triunfa en el norte de Europa y Estados Unidos, llega por fin a España.

La experiencia ‘Moules Frites’ comienza con la elección de su cazuela de mejillones de roca traídos directamente de Valencia y cocinados con diferentes salsas internacionales que podrá elegir:

Dentro de la carta encontrará diferentes salsas, para los más arriesgados encontrarán la mexicana (con chipotle), la japonesa (con salsa de soja), o la BBQ, una deliciosa salsa casera, además de la hindú de curry rojo, que no dejará indiferente a ningún paladar.

Los paladares más delicados podrán disfrutar de la receta tradicional belga (con apio y cebolla) y también encontrarán la receta francesa (con nata y vino blanco), la española (a la marinera), la italiana (con tomate, albahaca, ajo y guindilla) y la peruana (con leche de tigre, cebolla morada y maíz).

Una mención especial merecen sus mejillones tigre, hechos ‘a su manera’ con una salsa bechamel y con hierbas aromáticas tostadas con un soplete y una salsa especial casera. Todas las salsas de los platos son caseras y eso se nota.

El concepto ‘Moules Frites’ incluye patatas fritas caseras (también aptas para celiacos ya que se fríen de manera independiente). Y este acompañamiento ya no será un problema, porque el servicio incluye una ración adicional sin aumentar la cuenta. La ‘guinda’ es tomarlos con una buena cerveza.

Además todos sus postres son caseros y podrá disfrutar desde el tradicional Brownie hasta el magnífico Lemon Pie. No obstante, desde aquí recomendamos que pruebe sus gofres, ligeros y deliciosos.

El restaurante Mejillón cuenta con una gran selección de cervezas internacionales y las mejores nacionales, como la Warsteiner alemana, la Grimbergen belga, la Porter estadounidense, San Miguel, Alhambra o Mahou. Además, puede encontrar cervezas artesanales como la Mejillón, hecha por Casasola, una triple belga pero con menos graduación alcohólica.

A pocos pasos de Alonso Martínez, la decoración evoca al mar, donde los materiales naturales como la madera, las lámparas vintage y los colores rojo y azul son los protagonistas. El espacio se divide en varios ambientes: una zona de mesas altas (comunity table), un pequeño y acogedor comedor presidido por una chimenea de mármol original de la casa, y el comedor principal, que le recibe nada más subir las escaleras de entrada del restaurante, con una bancada perimetral y una pared de espejos que dotan al restaurante de una gran personalidad.

Pablo Caruncho, director de Mejillón y tras sus numerosos viajes por Europa y Estados Unidos, decidió que esta cocina elaborada pero sencilla, tenía que funcionar en España. 

Coctelería Mejillón

El restaurante cuenta con una barra de coctelería donde podrá disfrutar además de una extensa carta de cócteles diseñada por Joel Jamal, campeón de España de Coctelería 2015. Hay un total de 19 cócteles, con y sin alcohol, de los cuales hay una selección que podrá convertir en XXL, como el Dry Piña Frozen (vodka, curaçao azul, sirope de manzana, zumo de lima, piña y hierba buena) o el Bulldog Margarita (tequila Corralejo, triple seco, zumo de lima y coronita). El cóctel Mejillón, que hace honor al local, está hecho en especial para la casa, y lleva vodka, triple seco, fruta de la pasión, chocolate blanco y zumo de lima. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *