gestoras

Natixis IM lanza un fondo que aprovecha el repunte de la clase media en emergentes

Natixis Investment Managers ha anunciado el lanzamiento del fondo Global Emerging Markets Equity Fund de su gestora afiliada estadounidense, WCM Investment Management.

25 DE noviembre DE 2019. 17:39H Funds & Markets

83c96f5f39872ab92b3d108f265a29cf.jpg

El nuevo fondo, domiciliado en Luxemburgo, emplea una gestión activa, bottom-up y un enfoque fundamental para construir una cartera de mercados emergentes concentrada y baja rotación. El objetivo del fondo es obtener alfa de largo plazo y ajustada por riesgo.

En este nuevo fondo, la gestora pretende identificar compañías que tengan fundamentales atractivos, como un elevado o creciente retorno en el capital invertido o una trayectoria histórica de crecimiento en los beneficios y los ingresos. Otra de las premisas es que se trate de compañías con fuertes ventajas competitivas, respaldadas por buenas culturas corporativas, estratégicamente alineadas y vientos de cola globales que sean duraderos.

Equipo del fondo

El fondo está gestionado por el equipo de Emerging Markets de WCM, compuesto por Mike Trigg, Pete Hunkel, Sanjay Ayer, Mike Tian y Greg Ise, que ejercerán de gestores de la cartera y analistas para el fondo. Este equipo tiene el apoyo de un grupo de seis generalistas globales y un especialista en cultura empresarial.

El fondo está abierto tanto para inversores institucionales como minoristas.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"