nombramientos

El Consejo de Administración de Cellnex nombra a Ana García Fau como Consejera Independiente

Se incorporará formalmente al Consejo a partir del próximo 18 de julio

09 DE junio DE 2022. 18:01H Dirigentes

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha acordado hoy nombrar a Ana García Fau como nueva consejera independiente, con efectos a partir del próximo 18 de julio, para cubrir la vacante existente desde el pasado mes de abril en el Consejo de Administración de la compañía, al no presentarse Giampaolo Zambeletti a la reelección como Consejero en la Junta celebrada el pasado 28 de abril. Asimismo formará parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos.

Ana García Fau ha desarrollado su carrera profesional en compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs, Wolff Olins, Grupo Telefónica y Hibü (Grupo Yell). Durante su etapa profesional en el Grupo Telefónica ocupó varias responsabilidades ejecutivas en TPI Páginas Amarillas, como Directora General Financiera y Directora General de Desarrollo Corporativo, siendo a su vez miembro del Consejo de Administración de varias de sus filiales. En Yell/Hibü fue asimismo Consejera Delegada para España, Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU y miembro de su Comité ejecutivo internacional.

En la actualidad, es Consejera independiente de las compañías cotizadas Eutelsat, Gestamp y Merlin Properties. Asimismo es Presidenta no ejecutiva de la compañía portuguesa de energías renovables Finerge, S.A. y miembro de varios consejos asesores de compañías que operan en el sector financiero, asegurador y tecnológico, entre otros.

Ana García Fau es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid y MBA por el Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos).

Con su incorporación al Consejo de Administración de Cellnex, los miembros independientes ascienden a ocho –de un total de once–, lo que supone un peso del 73% en el máximo órgano de gobierno de la compañía. El resto del Consejo está conformado por 2 consejeros dominicales –uno en representación de GIC y otro en representación de Edizione, como accionistas de referencia–, y 1 Consejero ejecutivo.
 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"