jueves, 23 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Con Nombre Propio

Los productores negocian nuevos recortes del crudo

Joaquín Robles, analista de XTB

15 de marzo de 2019. 15:37h Joaquín Robles

El Brent continúa estabilizado por encima de los 65 dólares a la espera de algún tipo de acuerdo comercial entre EEUU y China a finales de este mes de marzo, lo que podría elevar los precios hasta los 70 dólares. No obstante el progresivo empeoramiento económico podría dañar la demanda esperada de crudo, frenando el reciente repunte de los precios.

El gobierno de los EEUU redujo su pronóstico de producción de petróleo por primera vez en seis meses a medida que los productores de las explotaciones más pequeñas comenzaron a reducir su extracción diaria.

El número de plataformas activas de los Estados Unidos cayó a un mínimo de 10 meses durante la semana pasada, lo que sugiere que la producción podría disminuir durante las próximas semanas. Aunque los Estados Unidos están reduciendo sus previsiones de extracción para 2019 y 2020, aún se espera que la producción alcance nuevos récords.

La Administración de Información de Energía recortó su pronóstico para 2019 a 12.3 millones de barriles por día, 110.000 barriles por día menos de lo que había pronosticado anteriormente. En 2020, se espera que la producción norteamericana alcance los 13.03 millones de barriles por día, 170.000 barriles por día por debajo de la estimación del mes pasado.

El crudo repuntó hacia máximos anuales después de que un informe de la industria mostrara una caída inesperada en las reservas de Estados Unidos en un momento en el que se rumorea que los principales productores del mundo están preparados para profundizar en sus actuales recortes.

La OPEP y sus aliados están discutiendo la propuesta de Arabia Saudita de extender el acuerdo sobre los recortes de producción hasta la segunda mitad del año. El próximo mes de abril tendrá lugar la primera reunión oficial de este año entre el cártel y sus socios, donde aprovecharán para evaluar lo actuales recortes y discutir sobre la estrategia para los próximos meses.

El petróleo se ha recuperado más del 25% este año, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios continúan mostrando su compromiso de restringir la producción a pesar de las nuevas críticas del presidente Donald Trump.

El WTI con vencimiento para el mes de abril subió hasta los 57.28 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. El Brent con vencimiento en mayo subió a 66,88 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe. El crudo de referencia mundial se negoció con una prima de 9.33 $ a WTI durante el mismo mes.