gestoras

Nuevo fondo de bonos corporativos de Edmond de Rothschild AM

Edmond de Rothschild Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de vencimiento fijo que invierte en bonos corporativos. Millesima 2026 es el octavo fondo con vencimiento fijo de la gama de productos Millesima de la gestora.

18 DE noviembre DE 2019. 12:19H Funds & Markets

Se trata de un fondo que acaba de lanzarse, que se comercializará en los próximos 12 meses y que busca “rendimientos netos anualizados superiores al 2,9% para las participaciones A2 y B1 y superiores al 3,65% para las participaciones I3y J3 durante el horizonte de inversión recomendado”, es decir, hasta 2026.

Con el objetivo de lograrlo, el fondo realiza inversiones discrecionales, en particular mediante una estrategia de "bond carry", en bonos corporativos con vencimientos no superiores al 31 de diciembre de 2026.

En concreto, invertirá principalmente en bonos corporativos denominados en euros, con especial atención en el segmento de alto rendimiento. La selección de bonos se basa en un profundo análisis fundamental de cada emisor y se buscará un alto nivel de diversificación de emisores, sectores y zonas geográficas.

Dado que la mayoría de los bonos soberanos ofrecen actualmente rentabilidad negativa, la búsqueda del rendimiento y el control de la volatilidad es una preocupación clave para los inversores, según señalan desde la gestora. En este sentido, subrayan que el fondo ofrece una respuesta a los inversores que buscan soluciones de inversión con cierta visibilidad de la rentabilidad y aseguran que se apoyan en la experiencia en bonos de renta fija con vencimiento y high yield con la que cuenta Edmond de Rothschild.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"