El pequeño de los hermanos Pujol, que está imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal en la Audiencia Nacional, ha admitido que la empresa matriz a través de la que opera, Drago Capital, gestionaba unos 2.730 millones de euros en 1.600 inmuebles y que generaban una renta anual de 160.000 millones en 2013. El benjamin ha defendido además su trabajo como gestor inmobiliario y ha negado tener "3.000 millones de euros", en alusión explícita a algunas informaciones que han apuntado que disponía de este dinero.
En su comparecencia en la comisión de investigación del fraude y la corrupción que se celebra en el Parlament, ha esgrimido una auditoría de Deloitte a su empresa para demostrar que su aportación de capital fue de poco más de un millón de euros.
Respecto al supuesto legado familiar procedente de la fortuna de su abuelo, Oleguer Pujol ha coincidido con lo ya explicado por sus hermanos. Ha defendido la existencia del dinero y ha dicho que se lo contó su hermano Jordi en 1990. También ha afirmado que el primero de los hijos del matrimonio Pujol fue el encargado de gestionar este legado hasta que en 1992 se repartió entre los siete hermanos, cada uno de los cuales recibió 62 millones de pesetas.
Preguntado sobre la gestión de sus hermanos, ha reconocido que "cada uno ha hecho lo que ha querido" y ha asegurado que el reparto del legado del abuelo fue a partes iguales aunque no ha querido aclarar porque su hermano Oriol asegura que nunca tuvo dinero en Andorra. "No lo sé. Deben preguntárselo a él", ha señalado.
Oleguer ha demostrado algo de autocrítica en la gestión de este legado. "Su regularización ha sido una inquietud que siempre ha estado presente", ha dicho el menor de los hermanos, y ha asegurado que "probablemente, mi padre debería haber renunciado al legado" pero no lo hizo, a su juicio, porque "tuvo la duda de respetar la última voluntad de su padre".
Por otro lado, Oleguer Pujol i Ferrusola ha justificado también el crecimiento de su patrimonio, del que ha señalado que ha evolucionado desde una declaración a Hacienda de más de 300.000 euros en 2012 hasta 1.056.0000 euros tras realizar la declaración complementaria para regularizan 750.000 euros con motivo de la amnistía fiscal del Gobierno y una posterior regularización en julio de 2014 junto a sus hermanos del legado del abuelo Florenci por el patrimonio oculto en Andorra.
hemeroteca