gestoras

Openbank incorpora fondos sostenibles a sus estrategias automatizadas

El banco 100% digital del Grupo Santander incorpora y prioriza la elección de fondos de inversión sostenible en sus distintas estrategias de inversión automatizada (Roboadvisor).

05 DE diciembre DE 2019. 14:36H Funds & Markets

La entidad mantiene una apuesta decidida por los productos de inversión con criterios sostenibles que redundan en beneficio de la sociedad y el planeta, aunque el objetivo principal siempre es buscar la rentabilidad para los clientes.

Desde la entidad señalan que, entre las cinco estrategias de inversión automatizada, adaptadas a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, la presencia de fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) supera el 40% en todas las carteras. Una inclusion que es incluso más elevada en el caso del perfil más conservador, dado que llega al 79% del total de la cartera.

Para Gonzalo Pradas, director de inversiones y wealth de Openbank, “los productos de inversión sostenible son el futuro de la industria y un activo muy valorado por nuestros clientes”. 

A cierre de noviembre, la rentabilidad acumulada en las distintas estrategias de inversión muestra revalorizaciones que superan el 24% en el caso del perfil más dinámico y el 5% en el perfil más conservador. Estos resultados se han logrado con una volatilidad anualizada moderada, aseguran desde Openbank. En concreto, ésta está por debajo del 10% en el perfil más dinámico, por ejemplo. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"