La entidad mantiene una apuesta decidida por los productos de inversión con criterios sostenibles que redundan en beneficio de la sociedad y el planeta, aunque el objetivo principal siempre es buscar la rentabilidad para los clientes.
Desde la entidad señalan que, entre las cinco estrategias de inversión automatizada, adaptadas a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, la presencia de fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) supera el 40% en todas las carteras. Una inclusion que es incluso más elevada en el caso del perfil más conservador, dado que llega al 79% del total de la cartera.
Para Gonzalo Pradas, director de inversiones y wealth de Openbank, “los productos de inversión sostenible son el futuro de la industria y un activo muy valorado por nuestros clientes”.
A cierre de noviembre, la rentabilidad acumulada en las distintas estrategias de inversión muestra revalorizaciones que superan el 24% en el caso del perfil más dinámico y el 5% en el perfil más conservador. Estos resultados se han logrado con una volatilidad anualizada moderada, aseguran desde Openbank. En concreto, ésta está por debajo del 10% en el perfil más dinámico, por ejemplo.
2019-12-05 13:36:51