DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

Opinión

Los propósitos empresariales que ayudarán a triunfar en 2023

Llega el 2023, y con él, 365 días en los que los negocios online aprovecharán para trabajar por sus objetivos y conseguir, poco a poco, los propósitos y metas que se hayan marcado para este año.  Cada negocio, sobre todo en el comercio electrónico, tendrá sus fines más o menos definidos, pero, desde Qualifio, nos […]

Dirigentes Digital

08 feb 2023

Llega el 2023, y con él, 365 días en los que los negocios online aprovecharán para trabajar por sus objetivos y conseguir, poco a poco, los propósitos y metas que se hayan marcado para este año. 

Cada negocio, sobre todo en el comercio electrónico, tendrá sus fines más o menos definidos, pero, desde Qualifio, nos gustaría compartir algunos de los propósitos más importantes que nos hemos marcado, teniendo en cuenta el contexto económico, la situación social y la realidad empresarial en los que nos encontramos, para ayudar a nuestros clientes a tener éxito a lo largo de este nuevo año.

El primer propósito (que creemos que también deberían tener en mente muchas empresas online) es el de trabajar al máximo la creatividad ya que esta nos permitirá fortalecer el crecimiento empresarial en un momento adverso como el que vivimos. Para ello, es fundamental arriesgar en nuevas propuestas de negocio y ofrecer productos o servicios nuevos que atraigan a los clientes y consumidores.  

En el caso de Qualifio, ya implementamos el pasado año nuevas herramientas como la biblioteca de etiquetas en Qualifio Engage o el mapeo de eventos personalizados en Qualifio Loyalty, y este año queremos añadir nuevas soluciones creativas para que nuestros clientes puedan continuar recogiendo zero y first-party data de sus usuarios e incrementar sus bases de datos, desarrollen programas de fidelización que consoliden sus audiencias y puedan personalizar, aún más, las comunicaciones con sus clientes.  

En este sentido, una de las áreas de negocio que más se presta a desarrollar acciones creativas es el departamento de marketing y, por ello, recomendamos a las empresas online apostar este 2023 por estrategias y campañas interactivas que entretienen a los consumidores y son muy bien recibidas por las audiencias. De hecho, el pasado año, nuestros clientes crearon, a través de Qualifio, más de 31.000 campañas de marketing lo que muestra la fuerza e importancia que tiene este contenido para las marcas. 

Otro de los propósitos que deberían tener las marcas y comercios electrónicos para este año es el de ser más claros y transparentes con sus clientes y usuarios. Los comercios online deberían mostrar, de manera fehaciente, que disponen de una política de privacidad de datos que respeta a los internautas. 

Durante los últimos años, se ha incidido mucho en este asunto, pero no está de más recordar a los negocios online que los visitantes de una web tienen el derecho de conocer y comprender qué datos recopilan de ellos, por qué se hace dicha recopilación y cómo se piensa utilizar esa información. 

Además, este 2023 es el año perfecto para que los negocios online cambien su concepto de cliente fiel, puesto que ya ha quedado demostrado que es necesario ampliarlo. 

Hasta ahora se consideraba que el cliente fiel sólo era el que adquiría productos de la marca, pero con la consolidación de Internet como punto de venta y las redes sociales como canal de comunicación entre empresas y audiencias, hemos visto que es necesario que la idea de cliente fiel se amplíe e incluya no solo a quienes compran de forma recurrente productos o servicios de una marca sino, también, a los usuarios que interactúan con ésta en otros ámbitos.

El último propósito de 2023 que consideramos fundamental para los negocios online es el de desarrollar estrategias de fidelización con los clientes. Sabemos que, según diferentes estudios, es entre un 60% y un 70% más probable que una marca venda a un cliente existente que a uno nuevo, por lo que si un negocio quiere crecer este año tendrá que introducir programas de fidelización en su estrategia empresarial. 

En Qualifio somos muy conscientes de esta realidad y, por ello, desarrollamos programas de fidelización que ayudan a las marcas a premiar las relaciones basadas en el comportamiento, la interacción y el engagement omnicanal de los usuarios y clientes, entendiendo la fidelidad de forma bidireccional al recompensar al usuario tanto por el gasto como por el tiempo que dedica a la marca.

Estos son los principales propósitos empresariales que nos hemos marcado en Qualifio para este año y, en mi opinión, deberían formar parte también de las metas de muchas empresas online que tendrán que enfrentarse este año a una realidad económica diferente marcada por la incertidumbre.  
 

Artículos relacionados

Opinión

El imperativo del compliance para las pymes

Una gestión sólida del compliance no sólo trata de evitar sanciones legales, sino también de cultivar una cultura empresarial basada en la integridad, la ética y la responsabilidad
Opinión

MetaWorldCongress: marcando el camino en la era de la innovación tecnológica

Por Davo Ruiz, CEO de Meta WorldCongress
Opinión

Formarse en comunicación. Una tarea pendiente entre altos directivos

Por Ignacio Aguado, co-fundador y CEO de Jastag. Ex-vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados