DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Opinión

Cambia tus palabras y cambiarás los resultados de tu equipo

El vocabulario de cada persona nos dice mucho de su forma de ser, pensar y actuar. No es solo cuestión de utilizar correctamente la gramática y semántica. El uso que haces de las palabras puede cambiar cómo te sientes, eso facilitará que emprendas acciones nuevas y, por lo tanto, que obtengas resultados diferentes. Las palabras […]

Dirigentes Digital

16 nov 2020

El vocabulario de cada persona nos dice mucho de su forma de ser, pensar y actuar. No es solo cuestión de utilizar correctamente la gramática y semántica. El uso que haces de las palabras puede cambiar cómo te sientes, eso facilitará que emprendas acciones nuevas y, por lo tanto, que obtengas resultados diferentes. Las palabras no cambian lo sucedido, pero sí modifican su impacto, es decir, el referirnos a un suceso como “error”, que suele conllevar una carga emocional desagradable, tendrá un efecto negativo en nuestros sentimientos. En lugar de “error”, es mejor llamarlo “resultado no esperado”. Piénsalo, a lo que solemos llamar “error” simplemente se trata de algo que imaginábamos y deseábamos que ocurriera, pero finalmente nos hemos encontrado con un resultado que no esperábamos.

Esta filosofía de vida aplicada al mundo laboral favorece en gran medida el funcionamiento de los equipos de trabajo. Percibir un fallo como un “resultado no esperado”, genera alivio en el presente, calma en el pasado y aprendizaje en el futuro.

De este modo, si pretendes cumplir un objetivo laboral concreto y no obtienes el resultado que esperabas, sé inteligente y extrae un aprendizaje de la situación. Aplica una actitud positiva inteligente para aprender algo nuevo de esa experiencia inesperada y, así, obtener un resultado más positivo. De lo contrario, como no aprendas nada, estarás condenado a tropezar en la misma piedra una y otra vez. No trates de negar u ocultar que no has obtenido el resultado esperado, lo verdaderamente fascinante es tener una actitud positiva y aprender a gestionar los resultados, sean los que sean. El objetivo es que puedas lograr mejores resultados internos (llámalo bienestar, paz interior o felicidad) y externos (mejores resultados profesionales, calidad de relaciones, etc.) con la mayor eficiencia posible (es decir, que consigas mejores resultados con menos esfuerzo y/o recursos).

Cuando te encuentres en una situación de dificultad e incluso no veas nada bueno en ese momento, piensa que ocurra lo que ocurra, puedes hacer que sea para bien. La propiedad más potente de esta forma de actuar ante situaciones complicadas es que, con esta simple frase; haremos que sea para bien, adquieres un rol responsable, constructivo y positivo, en definitiva, una actitud positiva inteligente. Aprender a ver el lado bueno de las cosas, es algo muy simple, pero muy complejo a su vez, ya que no es sencillo aprender de tus vivencias cuando no has conseguido lo que esperabas. Si quieres alcanzar tus objetivos, debes cambiar tu actitud frente a las situaciones adversas y mostrar la versión más positiva de ti mismo. Cambia tus palabras y cambiarás tus resultados.

Artículos relacionados

Opinión

El espíritu de la oficina

Por Jesús Alcoba, director creativo en La Salle Campus Madrid
Opinión

Factura electrónica: una oportunidad para la eficiencia y la transparencia

Por Eduardo Vioque, director de la línea de productos minoristas de pfs
Opinión

La innovación es una de las mejores herramientas para producir un cambio positivo, real y duradero

Por Clara Bazán, directora de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados