DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Opinión

Coliving: la mejor alternativa para nómadas digitales

El coliving se posiciona como la alternativa más disruptiva y actual del mercado, consolidando su crecimiento en España. Un concepto que representa un amplio abanico de opciones para que estudiantes y jóvenes profesionales encuentren el piso que más se adapte a sus necesidades.  Encontrar piso en las grandes ciudades, en muchas ocasiones, supone un quebradero […]

Dirigentes Digital

19 oct 2022

El coliving se posiciona como la alternativa más disruptiva y actual del mercado, consolidando su crecimiento en España. Un concepto que representa un amplio abanico de opciones para que estudiantes y jóvenes profesionales encuentren el piso que más se adapte a sus necesidades. 

Encontrar piso en las grandes ciudades, en muchas ocasiones, supone un quebradero de cabeza. La escasa oferta, las nuevas inquietudes o el ya implantado teletrabajo son algunos de los inputs que suelen dificultar la búsqueda. Por ello, sin duda, el colving marca un antes y después en el mercado. 

Este revolucionario concepto llega para quedarse y, tanto es así, que propone un nuevo estilo de vida en el que no solo se busque compartir espacios, sino también experiencias y aficiones. En línea con su principal objetivo de cubrir, facilitar y dar apoyo a la necesidad de vivienda que numerosos jóvenes o estudiantes tienen, el coliving supone un sinfín de ventajas frente a los alojamientos más tradicionales: 

  1. Simplicidad: El coliving reúne y se encarga de coordinar todo lo que necesitan los inquilinos para vivir: servicios incluidos, seguridad, limpieza o la posibilidad de empezar la estancia en una ciudad y continuarla en otra. Para los más distraídos, hasta tiene la posibilidad de abrir las puertas con el móvil. 
  2. Ubicación: El coliving es la mejor solución para vivir en las ciudades porque sus apartamentos están en las mejores ubicaciones. En esos puntos de la ciudad donde se tienen buenas vistas, donde el metro está cerca y en donde se puede ir andando a la uni, por ejemplo. En definitiva, sitios ideales para no perderse de nada y en donde estar al alcance de todo. 
  3. Comunidad: En esta misma línea, otra ventaja que ofrece vivir en un coliving es la comunidad que se crea entre los inquilinos de manera “espontánea”, desencadenando en la generación de sinergias y un gran escenario de networking. En este punto, cabe destacar que los nuevos conceptos de coliving no se enfocan a estar continuamente organizando actividades y sobresaturar a los inquilinos sino en ofrecer edificios con personalidad donde se genere una atmósfera agradable para vivir como un auténtico ciudadano con suerte. 
  4. Diseño: Uno de los puntos más importantes, sin duda, si lo que se busca es sentirse como en casa. Y lo bueno de elegir un coliving es que desmarcan de la decoración más “clásica y típica” del alojamiento temporal para dar paso a espacios más personalizados, con muebles especialmente escogidos y donde prima el buen gusto y la estética. Para que realmente tengas ganas de volver a casa a estirarte en el sofá, de lo gustoso que es.
  5.  Calidad-precio: Sin duda, otra ventaja diferencial que pone en lo más alto del mercado el concepto de coliving. Este ofrece alojamiento de calidad con todas las necesidades requeridas a un precio muy competitivo, ya que incluye servicios como limpieza, gastos de luz y agua, entre otros. 

En definitiva, es claramente una realidad que cada vez es más difícil encontrar alojamiento de calidad y que ofrezca aquello que estás buscando en las grandes ciudades. Por ello, sin ninguna duda, el coliving se convierte en la alternativa perfecta de alojamiento residencial. Un concepto pensado para nuestro joven público, queriendo ser ese vecino mimetizado con la ciudad, totalmente integrado en su ambiente, viviendo en un piso recién renovado en las zonas más top de la ciudad. 
 

Artículos relacionados

Opinión

El imperativo del compliance para las pymes

Una gestión sólida del compliance no sólo trata de evitar sanciones legales, sino también de cultivar una cultura empresarial basada en la integridad, la ética y la responsabilidad
Opinión

MetaWorldCongress: marcando el camino en la era de la innovación tecnológica

Por Davo Ruiz, CEO de Meta WorldCongress
Opinión

Formarse en comunicación. Una tarea pendiente entre altos directivos

Por Ignacio Aguado, co-fundador y CEO de Jastag. Ex-vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados