DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Opinión

Cómo transformar tu tienda para el futuro

Por Jorge Mas, socio fundador de la consultoría estratégica en retail CrearMas

Jorge Mas

07 jun 2024

En el mundo del retail la evolución es la única constante y nos mantenemos en una carrera sin fin por mantenernos relevantes. Los propietarios de tiendas nos enfrentamos a desafíos que van desde los rápidos avances tecnológicos hasta las cambiantes expectativas de los consumidores y el panorama económico en constante cambio no ayuda.

Sin embargo, en medio de estos desafíos, yacen oportunidades inmensas para aquellos dispuestos a adaptarse y transformar sus negocios, por ello debemos reflexionar sobre qué podemos hacer para modernizar nuestro punto de venta. Esto no se trata de sobrevivir en este entorno competitivo, sino de prosperar y brillar, ahora y en el futuro.

Tomemos un momento para reflexionar. ¿Has actualizado tu tienda en los últimos siete años? ¿Tus vendedores han recibido formación en el último año? ¿Has integrado pantallas en tu tienda? ¿Posees una base de datos de más de 1.000 clientes? ¿Tus ventas han crecido más del 5% en los últimos dos años? Si has respondido "no" a más de tres de estas preguntas, es hora de considerar una actualización.

La adaptación al futuro implica una combinación de estrategias enfocadas tanto en la experiencia del cliente como en la integración de la tecnología. Aquí hay algunos consejos para transformar tu tienda en un espacio moderno y atractivo.

En primer lugar, actualiza y renueva el diseño de tu tienda. Moderniza su apariencia, crea zonas de experiencia y adopta algunas prácticas sostenibles en el diseño y operación de tu espacio. Por otro lado, crea una base de datos. Desarrolla programas de fidelidad y utiliza herramientas de CRM para recopilar información sobre tus clientes y personalizar su experiencia.

Digitalizar tu tienda a día de hoy es un aspecto importantísimo. Introduce pantallas, implementa señalización digital y considera la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra de tus clientes. De la misma manera, es esencial prestar atención a formar a los vendedores, el alma de nuestro negocio. Invierte en la capacitación continua de tu personal, es una inversión para mejorar la experiencia de quienes nos visitan en el punto de venta.

Por último, no dejes de lado la gestión del marketing en el punto de venta, recuerda ofrecer promociones personalizadas, diseña material atractivo, organiza demostraciones de productos en vivo y realiza eventos exclusivos en tu tienda. Adaptar tu tienda a las necesidades del futuro es esencial para garantizar su crecimiento y sostenibilidad.

Artículos relacionados

Opinión

Los activos intangibles, cada vez más relevantes para la alta dirección

Por Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership
Opinión

Un viaje hacia la transformación del sector legal

Por Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, y Alba Molina, Innovation Project Manager
Opinión

¿Realmente a los españoles nos preocupa la productividad?

Por Alejandro Hernández, socio gerente de LedaMC
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados