jueves, 27 junio 2019
ZONA PREMIUM
Opinión

Contratación indefinida para generar oportunidades de futuro

Sadri Fegaier es CEO de SFAM, sociedad europea de seguros para dispositivos móviles

05 de junio de 2019. 12:36h Sadri Fegaier
Contratación indefinida para generar oportunidades de futuro

Creo firmemente que la contratación indefinida aporta tantos beneficios a la empresa como al trabajador y nuestra experiencia, con 20 años de trayectoria en Francia, nos avala y marca el camino a seguir.

¿Por qué apostamos por el contrato indefinido?

1) Mayor fidelidad y compromiso

El contrato fijo ofrece al empleado más seguridad en su puesto de trabajo, algo que le permite gozar de más estabilidad para desarrollar su plan de vida y trabajo. Este acuerdo lleva tácito un compromiso de la empresa por el profesional, que devuelve en la mayoría de los casos esa confianza en forma de fidelidad y compromiso. La confianza compete a ambas partes y es la base para la calidad profesional: si un empleado se siente parte de una compañía, es más fácil que asuma como propios los valores corporativos.

2) Menor rotación

La contratación fija permite que la rotación sea más reducida o inferior a la estándar Esta estabilidad permite a los profesionales crecer y aumentar sus conocimientos y habilidades, generando valor para la compañía y para sus clientes. Creemos firmemente en crear relaciones profesionales a largo plazo basadas en la estabilidad.

3) Mejora de la reputación

El sector de la atención telefónica es un punto de encuentro de diferentes tipos de profesionales en distintas etapas de su carrera y en muchos casos es el primer empleo de jóvenes universitarios que buscan una oportunidad profesional. Ser parte de una experiencia positiva repercute en la propia trayectoria del profesional, pero también en la del sector.

Los empleados son embajadores de la compañía y hoy en día, con las redes sociales como viralizadoras del mensaje, la mejor forma de generar una buena reputación es ser una empresa responsable y coherente con nuestros valores humanos de respeto y saber estar que influyen directamente en la calidad de nuestro servicio y en el compromiso con nuestros clientes.

4) Más oportunidades para los jóvenes

Los jóvenes suelen ser los más perjudicados en la contratación y el colectivo que presenta mayores tasas de desempleo. En España el paro juvenil alcanza el 35%. Apostar por oportunidades profesionales con valor y compromiso es contribuir al futuro de las compañías y al de la sociedad.

5) Más felicidad en el trabajo

Se ha demostrado que el reconocimiento en el trabajo mejora la productividad: un estudio de la consultoría internacional Robert Half mostraba que el 54% de los altos ejecutivos cree que el compromiso y la motivación de los equipos son el factor número uno en la productividad, por delante de las habilidades, para el 53%, o la capacidad de los empleados para la creatividad y la innovación, para el 38%.

Las nuevas generaciones expresan firmemente la necesidad de sentirse valoradas y de dar sentido a lo que hacen a diario. Por tanto, es preciso ofrecer planes de desarrollo de carrera y el reconocimiento de su talento. Y para ello, debemos fomentar un modelo de gestión más humano basado en la meritocracia y el rendimiento, pero también en la benevolencia y la escucha. Así como no perder de vista el necesario equilibrio entre la vida personal y la laboral, vasos comunicantes a la hora de lograr un sentimiento de realización personal.

6) Excelencia profesional

Y por supuesto una empresa con empleados comprometidos es una empresa con servicios y/o productos de mayor calidad. La excelencia de una empresa, especialmente una de servicios, pasa por la apuesta por sus empleados garantizando buenas condiciones laborales, la posibilidad de desarrollar su talento y el equilibrio lo personal y lo profesional.

Hemos elegido España para situar nuestra primera sede en el mercado internacional con una clara apuesta por el talento profesional local. En 2019 vamos a incorporar a nuestro equipo 400 personas que darán servicio a todo el país y serán representantes de los valores de nuestra compañía.

En definitiva, la contratación fija va más allá del propio empleado y de la empresa porque contribuye a un sistema económico más sostenible, con una mayor garantía para asegurar el bienestar general y el futuro de la sociedad.

Desde SFAM, por tanto, seguiremos apostando por una contratación sostenible y humana, que tenga en cuenta el desarrollo profesional de nuestros empleados. De ello depende nuestro futuro, lleno de oportunidades y retos que podemos y queremos asumir.