DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Opinión

El delivery y take away, los aliados de la hostelería del futuro

Delivery y take away son canales de venta que llevan experimentando años de crecimiento exponencial. Sin embargo, las restricciones provocadas por la COVID-19 han ayudado a impulsar en un tiempo récord este tipo de venta hasta alcanzar un 60% de crecimiento en España, según datos de Kantar, lo que ha ayudado al sector de la […]

Dirigentes Digital

02 ago 2021

Delivery y take away son canales de venta que llevan experimentando años de crecimiento exponencial. Sin embargo, las restricciones provocadas por la COVID-19 han ayudado a impulsar en un tiempo récord este tipo de venta hasta alcanzar un 60% de crecimiento en España, según datos de Kantar, lo que ha ayudado al sector de la hostelería a frenar el golpe. 

Esta cifra pone de manifiesto el gran esfuerzo que han hecho y continúan realizando los profesionales del sector para adaptarse con agilidad y rapidez a un sector de constante cambio. Los hosteleros ya no tienen ninguna duda: saben que la tecnología les hace llegar a más gente y mantener sus negocios a flote. Las grandes marcas y cadenas del sector de la restauración ya habían consolidado la transformación digital años atrás, por lo que la pandemia ha supuesto un esfuerzo todavía mayor para los pequeños negocios que no estaban preparados para asumir en tan poco tiempo el proceso de digitalización que las circunstancias les exigían. 

Teniendo en cuenta que el 24% de los ingresos durante la pandemia de los establecimientos españoles provienen de los pedidos a domicilio, según un estudio elaborado por American Express, está cada vez más claro que los restaurantes tendrán que asimilar, como parte fundamental de su modelo de negocio, la venta online de sus productos, ya sea a través de sus canales de reparto propios o de las aplicaciones de terceros como Uber Eats, Deliveroo, Glovo, Just Eat, etc. Una nueva forma de entender el negocio que ofrecerá muchas posibilidades de crecimiento, pero que supone nuevos retos para el negocio, como puede ser un exceso de flujo de pedidos o el control de los menús y el stock. Si no puedes gestionar la demanda sin problemas, estar en múltiples plataformas será contraproducente en poco tiempo.

Los consumidores de hoy quieren pedir su comida desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es imprescindible que la experiencia del cliente sea fluida. Esas necesidades del consumidor están impulsando la tendencia omnicanal. Para los restaurantes eso significa proporcionar a sus clientes diferentes opciones para hacer pedidos, pagar y recibir su comida. 

Por ello, la tecnología de pedidos a través de los móviles se convertirá en un pilar fundamental del negocio. Permite a los clientes reservar mesa online, dejar comentarios sobre su experiencia y seguir tu negocio. También hace posible que tus clientes pidan online, en apps de reparto de comida a domicilio externas, a establecimientos con click and collect, a través de un código QR desde mesa o en un quiosco de tu restaurante. Además, las herramientas de gestión omnicanal reducen el error humano; optimizan los procesos relacionados tanto con el personal de atención al cliente como con el personal de cocina, y ayudan a brindar una experiencia de atención al cliente excelente. 

La última ventaja de automatizar algunas de las tareas operativas diarias es el ahorro de costes. Contrario a la creencia popular, la tecnología no es el enemigo que arrebata los trabajos y despersonaliza su relación con los clientes.

En realidad, la incorporación de la tecnología en sus procesos (por ejemplo, una plataforma de gestión omnicanal como Deliverect) puede reducir los costes además de suponer una descarga de trabajo para los encargados y el personal por igual. Deliverect permite ahorrar tiempo y horas de trabajo al suministrar una completa integración desde los canales de pedidos online al sistema de TPV utilizado en el restaurante Además permite la gestión del menú, facilita el control de existencias y ofrece una completa herramienta de generación de informes. En conjunto, estas características producen un beneficio adicional de gran atractivo: un aumento de los beneficios.

Hoy en día, saber gestionar de manera eficiente todos los canales de delivery, de manera fácil y asequible es una necesidad indispensable para el buen funcionamiento de cualquier negocio hostelero. El software de Deliverect garantiza un mejor servicio operativo y una mayor satisfacción del cliente. La plataforma, de interfaz sencilla, facilita la gestión centralizada de todos los pedidos online, proporciona informes en tiempo real y permite actualizar los menús rápida y cómodamente.

Artículos relacionados

Opinión

El organigrama como pieza clave para el éxito de una pyme

Por Alejandro Peñas, fundador y CEO de Pymeros
Opinión

El imperativo del compliance para las pymes

Una gestión sólida del compliance no sólo trata de evitar sanciones legales, sino también de cultivar una cultura empresarial basada en la integridad, la ética y la responsabilidad
Opinión

MetaWorldCongress: marcando el camino en la era de la innovación tecnológica

Por Davo Ruiz, CEO de Meta WorldCongress
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados