DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de abril de 2024
D
D

Opinión

El renting: presente y futuro

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para todos los hábitos y en todos los ámbitos. Las relaciones, el consumo, la movilidad… ya nada es igual en la sociedad. En este contexto social tras la emergencia sanitaria empiezan a surgir los nuevos modelos de éxito del nuevo escenario. Precisamente, uno de los sectores poco […]

Dirigentes Digital

10 may 2021

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión para todos los hábitos y en todos los ámbitos. Las relaciones, el consumo, la movilidad… ya nada es igual en la sociedad. En este contexto social tras la emergencia sanitaria empiezan a surgir los nuevos modelos de éxito del nuevo escenario.

Precisamente, uno de los sectores poco castigados por la crisis ha sido el del renting que, aunque lo ha hecho más lentamente de lo que venía siendo habitual, ha consolidado su crecimiento en el año de la pandemia. En concreto, su parque de vehículos se incrementó un 4,5% en España, según la AER.

Esta situación tiene su explicación en la adaptación y la flexibilidad de esta forma de movilidad a los cambios, a las nuevas demandas y a las necesidades de la sociedad. El renting encaja a la perfección en un mercado donde el concepto de propiedad se ha sustituido por el de usabilidad y, además, su capacidad para dotar a los conductores de vehículos nuevos y más seguros sin la necesidad de realizar un gran desembolso económico se antoja muy atractivo. No solo a nivel empresarial, también a nivel particular, por lo que el potencial de crecimiento del renting es importante.

Desde luego, si por algo se caracteriza el renting es por ser un acicate para la renovación y modernización del parque automovilístico. En su ADN lleva marcado el compromiso medioambiental, coincidiendo así con la hoja de ruta de la conciencia global para reducir la huella ecológica: la movilidad sostenible. En la actualidad, más del 20% de la flota de renting ya es propulsada por energías más limpias, de hecho, según la AER, el mercado del renting emite tres gramos de CO2 menos que el resto del parque de automóviles.

En este sentido, desde ALD Automotive vamos a impulsar el cambio hacia vehículos de bajas emisiones: 1 de cada 5 matriculaciones de nuestra flota en 2020 fueron vehículos Eco y Cero, duplicando por primera vez a las de gasolina, y nuestro Plan MOVE 2025 prevé que de aquí a cuatro años los vehículos eléctricos supongan un 30% de sus entregas de automóviles nuevos; una cifra que ascenderá al 50% en 2030. Con este plan estratégico, esperamos que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019.

Parece claro que la seguridad, los retos tecnológicos y la sensibilidad medioambiental van a ser los principales objetivos del sector para adaptar la movilidad de nuestro tiempo a las necesidades de transporte y a las demandas de los conductores. Todo apunta a que la senda marcada nos lleva hacia una electromovilidad inteligente y sostenible, y todos los caminos para llegar hasta ella pasan por el renting.

¡Feliz 35º Aniversario, Dirigentes!

Artículos relacionados

Opinión

El espíritu de la oficina

Por Jesús Alcoba, director creativo en La Salle Campus Madrid
Opinión

Factura electrónica: una oportunidad para la eficiencia y la transparencia

Por Eduardo Vioque, director de la línea de productos minoristas de pfs
Opinión

La innovación es una de las mejores herramientas para producir un cambio positivo, real y duradero

Por Clara Bazán, directora de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados