DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Opinión

¿Es posible ganar agilidad en la gestión de gastos empresariales sin perder seguridad?

Por Luca Carlucci, CEO y cofundador de BizAway

Luca Carlucci

27 may 2024

Los avances tecnológicos que se están dando en los últimos años se han puesto al servicio de las empresas para agilizar sus gestiones del día a día. Gracias a los nuevos programas y herramientas que se están implementando en las organizaciones, así como al desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación en los procesos corporativos, podemos tener un mayor control sobre ciertos aspectos de nuestro día a día, como pueden ser los gastos que se realizan en los viajes corporativos.

Sin embargo, estas herramientas a veces pueden suponer una carga de trabajo extra. Este es el caso de aquellas aplicaciones que no resultan intuitivas o las plataformas que, en lugar de agilizar los trámites, hacen que perdamos tiempo mientras tratamos de entender cómo funcionan. Esto es lo que deberíamos tratar de evitar en todos los casos.

La tecnología y sus herramientas han de suponer siempre una ventaja para nuestra empresa, ya sea en calidad o en tiempo y nunca lo contrario. Si detectamos que no están funcionando como deberían o aportando resultados positivos a nuestra empresa, debemos analizar por qué ocurre y ponerle solución.

Un campo en constante evolución y en el que el uso de la tecnología supone una clara diferencia, son los viajes de negocio y, en concreto, las tecnologías que nos permiten centralizar la gestión de nuestros viajes de negocios en una sola plataforma. Esto hace que las empresas puedan centralizar toda la información con respecto a sus viajes y gestionar con agilidad y seguridad los gastos derivados de estos, implementando soluciones innovadoras esenciales para asegurar la competitividad de las organizaciones.

Por este motivo, las agencias de viajes de negocios buscan transformarse hasta tal punto que, en la actualidad, su actividad llega también al ámbito económico para agilizarlo. En nuestro caso, como scale up especializada en viajes de negocios, en BizAway nos preocupamos por ofrecer soluciones integrales que permitan a nuestros usuarios viajar sin tener que preocuparse por los detalles de gestión. Para lograrlo utilizamos soluciones innovadoras y ponemos la tecnología al servicio de los requisitos de las personas que nos eligen sabiendo que la seguridad es, ante todo, uno de los principales valores económicos de hoy en día.

Con este propósito de poner la tecnología al servicio de nuestros clientes, hemos desarrollado una nueva solución: BizzyPay. Esta herramienta se basa en ofrecer un sistema de pago integral que, a partir de ahora, no solo permite gestionar y visualizar los gastos en tiempo real, sino que va un paso más allá. Su obtención permite ahora contar con unas tarjetas de pago, tanto físicas como virtuales, que se obtienen de forma automática y agilizan el proceso de pago y el procesamiento de cualquier gasto.

Gracias a esto, se reduce en gran medida el tiempo que dedicamos a gestionar manualmente los gastos, además de que permite tener un mayor control sobre las transacciones financieras, tanto en viajes como en otros asuntos. Y lo mejor, todo esto se engloba bajo una misma plataforma, haciendo que sea todavía más fácil encontrar y dirigir toda la información.

A la vez, desde la propia interfaz de BizAway, podemos convertir los recibos en imágenes. De esta forma, los procesos corporativos se simplifican y automatizan, dejando atrás antiguos documentos físicos y excels con los que muchas empresas acostumbran a trabajar.

Gracias a la solución BizzyPay, junto a la interfaz altamente intuitiva, podemos mantener un control exhaustivo de los gastos. Además, el nuevo servicio se integra sin problemas con los sistemas contables existentes, simplificando el mapeo automático y la precontabilidad para cada transacción. Esto reduce considerablemente el tiempo dedicado a la gestión manual de gastos, así como también disminuye la posibilidad de error y permite a las empresas focalizarse en actividades más estratégicas, como definir nuevas líneas de negocio o nuevos pasos a seguir para lograr sus objetivos corporativos.

Así pues, si nos preguntáramos si es posible ganar agilidad en la gestión de gastos empresariales sin perder seguridad, la respuesta sería un claro sí, siempre y cuando se escojan las herramientas propicias para ello. Y es que la tecnología siempre llega para abrirnos nuevas puertas y ofrecernos herramientas que hagan nuestro día a día más fácil. Por eso, lo más importante es saber dirigir esos avances hacia una pasarela segura que nos lleve a ganar agilidad en nuestras gestiones, incrementando la eficiencia y efectividad en nuestro trabajo.

Artículos relacionados

Opinión

Los activos intangibles, cada vez más relevantes para la alta dirección

Por Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership
Opinión

Un viaje hacia la transformación del sector legal

Por Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, y Alba Molina, Innovation Project Manager
Opinión

¿Realmente a los españoles nos preocupa la productividad?

Por Alejandro Hernández, socio gerente de LedaMC
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados