DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Opinión

Identificar nuevos riesgos para encontrar nuevas soluciones

umplir 400 números no es fácil y menos en un entorno como el actual marcado por la incertidumbre y la aparición de nuevos riesgos y amenazas. Un mundo en el que nuestra única certeza es el hecho de que volveremos a afrontar nuevas crisis. La pandemia de la Covid-19 nos enseñó, además, que somos vulnerables […]

Dirigentes Digital

27 nov 2023

umplir 400 números no es fácil y menos en un entorno como el actual marcado por la incertidumbre y la aparición de nuevos riesgos y amenazas. Un mundo en el que nuestra única certeza es el hecho de que volveremos a afrontar nuevas crisis. La pandemia de la Covid-19 nos enseñó, además, que somos vulnerables y aprendimos, quizá de una forma demasiado dura, que debemos estar preparados para lo que venga.

El futuro, como afirma el último Manifiesto del Grupo AXA, no debería ser un riesgo porque como sociedad hemos dado grandes pasos y contamos con soluciones para mitigar peligros y protegernos. El gran riesgo como sociedad en esta situación es quedarnos fuera de juego de este mundo BANI del que hablan los expertos (quebradizo, ansioso, no lineal e incomprensible, en sus siglas en inglés). Estamos convencidos de que identificando y anticipando nuevos riesgos, encontramos nuevas soluciones para que la vida sea más segura, justa e integradora.

Un mundo para el que necesitamos líderes que nos permitan gestionar un entorno como el actual, dirigentes adaptativos y capaces de moverse en la incertidumbre y complejidad que consoliden su legitimidad a través del trabajo y el ejemplo. Dirigentes que tendrán que afrontar su trabajo en un entorno diverso y adaptativo en continuo cambio que exige mucha más preparación e información.

En este contexto, los medios de comunicación tienen un importante papel. Desde la Fundación AXA llevamos impulsando estudios y acciones que ponen el valor el papel de los medios de comunicación como fuente de credibilidad y rigurosidad en las sociedades democráticas. El trabajo de medios como DIRIGENTES construye sociedades más informadas y defienden los valores democráticos. Por todo ello, enhorabuena a todos los que lo hacéis posible.

Artículos relacionados

Opinión

La importancia de la estrategia en los negocios para triunfar y evitar que la empresa cierre

Por Benito Rodríguez Bouza, experto, asesor de estrategia y autor de 'Estrategia 360, qué diferencia a las empresas que triunfan de las que quiebran'
Opinión

El estrés en el trabajo y trucos para enfrentarse a ello

Por Miguel Navarro, experto en productividad y hábitos, CEO de Productividad Feroz e Influencia de Impacto
Opinión

Lo que exigen los clientes para evitar estafas con los pagos instantáneos

Miguel Sá Carrilho, consultor senior de FICO
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados