Es momento de comenzar a analizar algunas de las creencias falsas creencias que nos impiden avanzar en relación a nuestra situación financiera. Estas falsas creencias nos mantienen pegados a la vieja rutina de vivir sueldo tras sueldo, eligiendo mes tras mes qué facturas pagar y preocupados respecto de cómo ganar más dinero. Se dice que […]
Dirigentes Digital
| 08 jun 2018
Es momento de comenzar a analizar algunas de las creencias falsas creencias que nos impiden avanzar en relación a nuestra situación financiera.
Estas falsas creencias nos mantienen pegados a la vieja rutina de vivir sueldo tras sueldo, eligiendo mes tras mes qué facturas pagar y preocupados respecto de cómo ganar más dinero.
Se dice que el 90% de las personas se encuentran a 3 sueldos de la insolvencia
Son estas falsas creencias las que nos mantienen atados en trabajos que odiamos, para pagar por las cosas que nos han convencido que necesitamos.
¿Sabes de donde surgió la creencia popular de que las personas ricas son infelices, solitarias, deprimidas, avaras y condenadas a la perdición, e incluso al infierno?
¿Quién te metió en la cabeza la idea de que ser rico es moralmente cuestionable y que, por otro lado, la pobreza es una virtud?
Debes darte cuenta de que el engaño masivo se usa frecuentemente para que “algunos” puedan entronarse definitivamente en el poder.
Falsa Creencia Nº1: ”El dinero es la raíz de todos los males”
Seguramente cuando eras pequeño y te encontrabas de vacaciones, tenías una actividad extra para ganar algunas monedas, y una de tus acciones favoritas era contar tu dinero a final del día.
Tal vez tus padres te decían que contar el dinero como tú lo hacías, te convertiría en un tacaño y no les gustaba ver cómo te brillaban los ojos… ¿No es así?
¿Te has preguntado alguna vez de dónde salen ideas tan tontas como ésta?
De la iglesia, por supuesto, ya que en la Biblia se escribe: “…pues el amor al dinero, es la raíz de todos los males”.
¿Qué oportunidad tienes de adquirir mucho dinero si no logras identificar la presencia de esta insidiosa mentira en tu mente y puedas reemplazarla con la única y poderosa verdad que es la abundancia y prosperidad financieras?
No es que la religión sea mala. El verdadero mensaje de la religión es de amor y de abundancia. Lo que ocurre es que los fundamentalistas han distorsionado ese mensaje para su propio beneficio egoísta.
¿Por qué razón no deberías querer al dinero? Si el dinero representa el símbolo de la abundancia y prosperidad financieras y contribuye al mundo, entonces…
¿Por qué debería ser algo de lo que debas avergonzarte?
El mundo es en realidad un lugar de abundancia y prosperidad desbordantes, a disposición de cualquiera que quiera agregar algo de valor a sus semejantes, gracias a su inventiva y capacidad de innovar. Sin dinero esto sería imposible.
Entonces, ¿crees que eso convierte al dinero en algo malo?
¡¡¡NO!!!
El dinero es bueno. El amor al dinero es bueno porque “amar al dinero es honrar el valor para crear”.
¿No crees?
Falsa Creencia Nº2: “Es muy complicado ganar dinero”
Este pensamiento se fundamenta en la frase bíblica:
“Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”
Y en otra más popular, que dice:
“Dios aprieta, pero no ahoga”
Estas dos frases crean el hábito de luchar y de sacrificarse mucho, con el fin de ganar todo el dinero que se necesita. El problema es que hace que vivas con la angustia de no tener lo suficiente.
Con demasiada frecuencia las cuentas bancarias se encuentran en números rojos. No se puede llegar a fin de mes y, por lo tanto, no se puede ahorrar.
Falsa Creencia Nº3: “Si no tengo dinero, soy un Don Nadie”
Este pensamiento es uno de los mensajes subliminales de la publicidad consumista. Se tiene la convicción de que el dinero solo pertenece a los ricos y a las personas importantes.
Existe el riesgo de convertirse en un adicto a gastar más y más dinero. Se gasta más de lo que se genera y, finalmente, se entra en un círculo vicioso de tener que endeudarse para poder continuar con el mismo nivel de vida, lo cual es un craso error.
Falsa Creencia Nº4: “Pobre, pero honrado”
Esta creencia plantea que hay que permanecer sin dinero para conservar algún tipo de valía, rectitud e integridad. ¡Cómo si no existiera ningún millonario con rectitud e integridad…! Es una clara creencia negativa.
No podemos generalizar pensando que toda persona rica es mala o un “ladrón de cuello blanco”. Hay personas ricas buenas y malas. Del mismo modo, hay personas pobres buenas y malas.
Falsa Creencia Nº5: “El dinero no da la felicidad”
Esta creencia es cierta para muchas personas. También frena inconscientemente a otras personas en la búsqueda del éxito financiero, pues contraponen dos ideas y genera un conflicto.
La felicidad depende del índice de disfrute personal. Pero,¿prefieres ser feliz rico o ser feliz pobre? A lo mejor estás tomando la creencia “El dinero no da la felicidad” como excusa para no hacer dinero…
Posiblemente el dinero en sí mismo no da la felicidad, pero lo que sí da es cierta tranquilidad, pues podemos dar de comer cada día a nuestros hijos, el banco no nos echará del piso por impago, etc.
CONSEJO FINAL:
Recuerda:
¿Se puede ser pobre e infeliz? Sí
¿Se puede ser pobre y feliz? Sí
¿Se puede ser rico e infeliz? Sí
¿Se puede ser rico y feliz? Sí
¿Por qué?
Porque la felicidad no tiene nada que ver con la clase social, sino que es parte de la manera en que decide vivir cada persona, independientemente del dinero que tenga.