opinion

Las necesidades de los empleados han cambiado

Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee

05 DE noviembre DE 2020. 10:28H Borja Aranguren

1a310fabe6213000a5337c85c6b508fe.PNG

En una situación excepcional como la que vivimos actualmente en la que debemos limitar al máximo nuestros contactos e intentar eludir lugares cerrados y concurridos, la modalidad de los servicios online es la más demandada. Es importante destacar que las prioridades de las personas han cambiado tras el confinamiento y que los productos relacionados con el bienestar tanto físico como mental están en pleno auge.

Dicho esto, todo apunta a que los seguros médicos capaces de prestar una amplia cobertura de servicios sanitarios online se convierten en la alternativa idónea para todo ciudadano. Si además se trata de un seguro médico colectivo al que poder adherirnos a través de la empresa para la que trabajamos, obtendremos importantes ventajas totalmente personalizadas.

El futuro del wellness empresarial: coberturas sanitarias virtuales

Las cifras de contagios siguen en aumento y aunque el conocimiento de los expertos sobre la forma de actuar del Coronavirus crece, aún queda mucho por descubrir. Ante esta tesitura, a los trabajadores y trabajadoras solo les queda mantener las distancias, las medidas de higiene convenientes y la prudencia al máximo nivel. Aunque, en realidad, hay otra cosa que pueden hacer: contratar un seguro médico que garantice una respuesta digital óptima para minimizar los riesgos de contagio por acudir a un centro sanitario.

Nos referimos a pólizas que presentan coberturas específicas frente al Coronavirus y a servicios sanitarios adaptados a la crisis actual mediante una respuesta online eficaz. El estudio de Cigna titulado “COVID-19 Global Impact” refleja que el 65% de los españoles encuestados están interesados en utilizar servicios de salud virtuales.

Muchas aseguradoras han sabido subirse al carro de la digitalización a tiempo y con éxito, estando a la altura de las circunstancias en capacidad de respuesta al paciente a través de canales de comunicación directa y personalizada con facultativos y demás personal sanitario para los cuales solo se necesita conexión a internet y un dispositivo móvil, tableta u ordenador.

Un ejemplo son las videoconsultas, que limitan la presencia física pero también los desplazamientos; los chats de mensajería instantánea, los emails o chatbox médico de atención directa las 24 horas del día todos los días de la semana, los servicios de atención al paciente que facilitan la solicitud de coberturas especiales en el caso de aislamiento, etcétera.

El Informe “La importancia de la salud para los empleados españoles” expresa que el 76% de los encuestados prefieren disponer de un salario de 43.000 euros anuales con seguro médico, psicólogo online y gimnasio virtual frente a ganar 45.000 euros anuales. Una cifra tremendamente significativa que refleja la importancia que tiene a día de hoy que tu empresa te ofrezca un seguro médico completo y flexible.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"