DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Opinión

Las personas, clave en el cumplimiento de los ODS en el sector asegurador

El sector asegurador se ha erigido como un pilar fundamental en el cumpli miento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya que, debido a la naturaleza de nuestra actividad, llevamos el instinto de protección en nuestro ADN. Hablamos de una industria que sabe integrar muy bien el cuidado de la sociedad en su día […]

Dirigentes Digital

04 dic 2023

El sector asegurador se ha erigido como un pilar fundamental en el cumpli miento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya que, debido a la naturaleza de nuestra actividad, llevamos el instinto de protección en nuestro ADN.

Hablamos de una industria que sabe integrar muy bien el cuidado de la sociedad en su día a día, ya que, además, las empresas que formamos parte de ella hemos adquirido un rol protagónico en el diseño de políticas de Responsabilidad Social Corporativa para impulsar nuestra contribución al desarrollo sostenible, alineando a nuestros equipos con los valores y metas de dichos objetivos. Tanto es así, que hemos apadrinado numerosas iniciativas en este sentido, según un estudio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre la implementación de los ODS en los principales sectores de la economía, que dice que el 95,3% de las empresas del sector de la banca y seguros realizamos acciones relacionadas con ellos.

En ese sentido, en Nationale-Nederlanden nos comprometemos a promoverlos mediante iniciativas que, tal y como reflejamos en nuestro Informe de Estado de Información No Financie ra, se engloban en tres pilares: inversión comunitaria, diversidad e inclusión y reporting no financiero.

Estamos comprometidos con los ODS porque representan un llamado universal para proteger el planeta, acercarnos a la igualdad y asegurar una arquitectura social en la que empresas, instituciones y ciudadanos nos involucremos para alcanzar consensos a largo plazo. Y para ello, las personas que conforman nuestro equipo desempeñan un papel clave a través de su implicación en los diferentes proyectos que impulsamos como compañía.

Proyectos, que dan respuesta a diferentes necesidades de la sociedad y que llevamos a cabo de la mano de nuestros aliados estratégicos en esta materia, como Adopta un Abuelo, Junior Achievement, Aldeas Infantiles SOS, Hogar Sí, Banco de Alimentos o Fundación Unoentrecienmil, a quien hemos apoyado recientemente para la realización de su nueva iniciativa Punto y Final, sumándonos, una vez más, a la lucha contra el cáncer.

Sin la ayuda de nuestros empleados, no habría sido posible lograr ese impacto positivo, al involucrarse, por medio del voluntariado corporativo, en las diferentes acciones que hemos impulsado, sumando entre todos, en 2022, 1.210 horas de acciones de voluntariado en total.

Por otro lado, nuestra compañía ha sido siempre pionera en el patrocinio de acciones que buscan mejorar la vida de la comunidad que nos rodea, como es el caso de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, el mejor 10 k del mundo, o del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, la primera gira en Europa que fomenta la práctica de deporte al aire libre, combinándola con el cuidado de nuestros espacios naturales y ciudades, a través de la recuperación de la basura que se encuentra en el entorno.

Ninguna de estas iniciativas tendría la capilaridad que tienen en nuestro tejido social de no ser por ellos y por todas las personas que se han visto reconocidas en nuestra visión de cómo queremos que sea el mundo. Queremos dejar una huella positiva y generar valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés, entre los que se encuentran los empleados, clientes, proveedores y comunidades, en general y, sin esa vocación de construir un mundo más sostenible, inclusivo y justo, no lo conseguiríamos.

Artículos relacionados

Opinión

La importancia de la estrategia en los negocios para triunfar y evitar que la empresa cierre

Por Benito Rodríguez Bouza, experto, asesor de estrategia y autor de 'Estrategia 360, qué diferencia a las empresas que triunfan de las que quiebran'
Opinión

El estrés en el trabajo y trucos para enfrentarse a ello

Por Miguel Navarro, experto en productividad y hábitos, CEO de Productividad Feroz e Influencia de Impacto
Opinión

Lo que exigen los clientes para evitar estafas con los pagos instantáneos

Miguel Sá Carrilho, consultor senior de FICO
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados