DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Opinión

MetaWorldCongress: marcando el camino en la era de la innovación tecnológica

Por Davo Ruiz, CEO de Meta WorldCongress

Davo Ruiz

23 abr 2024

En una época donde la velocidad del cambio tecnológico nos desafía a cada paso, la importancia de crear espacios para el intercambio y la colaboración global se ha vuelto más crucial que nunca. En este contexto nació MetaworldCongress, un evento diseñado para ser un punto de encuentro global para quienes lideran y moldean el futuro de la tecnología.

Desde su creación en 2023, el congreso se ha destacado como un espacio clave para el debate y la presentación de las últimas innovaciones en campos como la inteligencia artificial, blockchain, web3 o realidades digitales, entre otros. Nuestra misión ha sido siempre clara: facilitar un entorno donde profesionales de todo el mundo puedan compartir conocimientos, descubrir nuevas tecnologías y establecer colaboraciones que sobrepasen las barreras geográficas.

Impacto y alcance de MetaWorldCongress

Nuestra última edición en Madrid fue un éxito rotundo, en nuestra primera edición centrada exclusivamente en el B&B conseguimos juntar a más de 2200 profesionales y la colaboración de más de 100 empresas. Durante el evento, más de 150 líderes de pensamiento como Marc Vidal, Javier Sirvent o Iker Jiménez, compartieron escenario para explorar cómo podemos usar la tecnología para resolver algunos de los desafíos más apremiantes a nivel global.

Promoviendo la colaboración global

El congreso no solo es una vitrina para la innovación, sino también un catalizador para la colaboración internacional. En un sector tan cambiante como el tecnológico, compartir recursos y conocimientos entre culturas y fronteras es fundamental. Esta interacción no solo acelera el desarrollo tecnológico individual, sino que fortalece la capacidad global de adaptación y respuesta a desafíos compartidos.

En esa línea, el evento, además de ser un foro de debate actúa como un motor económico, facilitando un espacio donde startups pueden encontrarse cara a cara con inversores y grandes empresas. Este ambiente fomenta un ecosistema de innovación y prueba, esencial para el avance tecnológico.

La expansión a América Latina

Impulsados por nuestro éxito en Madrid, estamos expandiendo nuestras fronteras hacia América Latina con Meta WorldCongress LATAM, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Ciudad de México. Este nuevo capítulo adaptará nuestra visión a las necesidades del dinámico mercado latinoamericano, ofreciendo otra plataforma para fortalecer lazos y fomentar la innovación a nivel global.

En resumen, el Meta WorldCongress es más que un evento: es un catalizador para el cambio, un espacio donde la comunidad global puede venir a aprender, a compartir y a colaborar. En un mundo transformado por la tecnología, iniciativas como esta son fundamentales para garantizar que el progreso tecnológico beneficie a todos, no solo a unos pocos. En la próxima edición continuaremos explorando juntos el potencial ilimitado de la tecnología para mejorar el mundo.

Artículos relacionados

Opinión

Micropagos. ¿El último salvavidas para el periodismo de calidad?

Por Ignacio Aguado, cofundador y CEO de Jastag. Ex-vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Opinión

Kaizen, Kaikaku y Kakushin: ¿por qué deberían estar sonando estas palabras en tu empresa?

Cristina Redondo, Lean & Agile Coach en Paradigma Digital
Opinión

La teoría del Brócoli: cómo gestionar el cambio en una organización

Por Gabriel Weinstein, socio y Managing Partner para Europa de Olivia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados