DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de abril de 2024
D
D

Inversión

Razones por las que la tokenización optimiza la inversión inmobiliaria

La tokenización está revolucionando el mercado inmobiliario. Ofrece a vendedores e inversores numerosas ventajas significativas e introduce un gran número de nuevos pequeños inversores y ahorradores en el mercado. Las disruptivas mejoras de la tokenización en la industria de bienes raíces incluyen, entre otras, las siguientes cinco: 1. Liquidez e inclusión financiera: El principal inconveniente […]

07 dic 2022

La tokenización está revolucionando el mercado inmobiliario. Ofrece a vendedores e inversores numerosas ventajas significativas e introduce un gran número de nuevos pequeños inversores y ahorradores en el mercado. Las disruptivas mejoras de la tokenización en la industria de bienes raíces incluyen, entre otras, las siguientes cinco:

1. Liquidez e inclusión financiera:

El principal inconveniente de la inversión en el mercado inmobiliario siempre ha sido su falta de liquidez. La tokenización resuelve este problema y aporta nuevos beneficios contingentes. A saber:

a. Fraccionalización y mayor accesibilidad: Con la tokenización, una propiedad no tiene por qué venderse como una unidad completa, sino que los inversores pueden comprar tokens que representan pequeños porcentajes de dicha propiedad. Para aquellos que no pueden asumir los tradicionales elevados pagos iniciales o la inversión en fondos o activos de alto valor, la tokenización les habilita dicha inversión, estimulando una mayor inclusión financiera y social.

b. Nuevas plataformas y mercados: La tokenización introduce nuevas formas de inversión en diferentes categorías de inmuebles, así como nuevas plataformas comerciales que facilitan transacciones más personalizadas, ágiles y eficientes.

c. Liquidity pools y mercados secundarios: Los tokens se pueden negociar en las propias liquidity pools del emisor o en mercados secundarios de terceros, aumentando aún más su liquidez.

2. Sin intermediarios, las transacciones se agilizan y son más baratas:

Gracias a la tokenización, se eliminan numerosos trámites burocráticos e intermediarios, lo que permite ahorrar comisiones y el tiempo que requieren las diferentes gestiones y traslados.  

3. Automatización y personalización gracias a los contratos inteligentes:

A través de los contratos inteligentes, la verificación de documentos, las transacciones y pagos mensuales de los rendimientos por alquiler se pueden realizar de forma automática. Más eficiencia, que ahorra más tiempo y dinero a las partes involucradas.

Además, a diferencia de los fondos de inversión inmobiliaria, que requieren inversiones de montos elevados en un grupo consolidado de propiedades, con la tokenización se pueden seleccionar propiedades individuales de acuerdo con las preferencias del inversor en cuanto a precio, ubicación, rendimiento de alquiler, potencial apreciación, etc.

4. Transparencia e inmutabilidad:

La tokenización de inmuebles permite a los usuarios ver el historial completo de sus transacciones, haciéndolas transparentes e inmutables.

5. Seguridad y gestión simplificada:

Cuando tokenizamos activos inmobiliarios estamos beneficiándonos de la criptografía avanzada que se usa en blockchain, brindando la máxima seguridad a los usuarios. Adicionalmente, a través de la tokenización digitalizamos activos reales y/o los derechos económicos de éstos, permitiéndonos simplificar al máximo toda transacción y el rastreo de las mismas. 

Cualquier ahorrador, con conexión a Internet o un teléfono inteligente, puede ya participar en la compra, tenencia y venta de bienes inmuebles ubicados en cualquier parte del planeta. 
Considerando que Boston Consulting Group estima que el mercado tokenizado supondrá más del 10% del PIB (es decir, más de 16 billones de dólares) en 2030, podemos afirmar que nos encontramos en el albor de una nueva revolución tecnológica, financiera y social.

Artículos relacionados

Inversión

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Inversión

eToro permite votar en las Juntas Generales de Accionistas de todo el mundo

Los usuarios ya pueden votar en las Juntas Generales de cualquier valor cotizado de la plataforma y opinar sobre temas como la remuneración de los ejecutivos y los dividendos
Inversión

Mintos, la revolucionaria plataforma que permite invertir desde 50 euros en préstamos, bonos y ETFs

Mintos, una plataforma digital, permite el acceso a diferentes productos de inversión desde solo 50 euros.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados