DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Opinión

Startup OLÉ celebra su 10º aniversario apostando por el emprendimiento y la innovación

Startup OLÉ ha cumplido, en esta edición de 2023, su décimo aniversario, consolidándose como la mayor feria de innovación y emprendimiento de la Europa y la España esperanzada. A lo largo de su trayectoria este evento ha puesto en contacto a numerosas corporaciones e inversores de todo el mundo con startups, scalelabs y emprendedores a […]

Emprendimiento

Dirigentes Digital

21 nov 2023

Startup OLÉ ha cumplido, en esta edición de 2023, su décimo aniversario, consolidándose como la mayor feria de innovación y emprendimiento de la Europa y la España esperanzada. A lo largo de su trayectoria este evento ha puesto en contacto a numerosas corporaciones e inversores de todo el mundo con startups, scalelabs y emprendedores a través del networking.

Este esfuerzo ha hecho que, año tras año, Salamanca se haya convertido en la gran capital mundial del emprendimiento y la innovación, contando con el apoyo de instituciones públicas, corporaciones, inversores, startups, autónomos, pymes, universidades, parques científicos, medios de comunicación, escuelas de negocio y aceleradoras. En esta edición, el Rey Felipe VI fue presidente del Comité de Honor y la vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Dubravka Šuica, participó de manera digital. Junto a ellos, la ministra de Innovación y Crecimiento de la República de Bulgaria, Milena Stoycheva, o el embajador de la República Argentina, Ricardo Alfonsín, han sido algunas de las personalidades que han participado en esta última edición, que se ha celebrado entre los pasados 4 y 7 de septiembre en la capital charra. En total, el evento ha contado con la participación de 230 startups y más de 830 ponentes de alto nivel.

Startup OLÉ siempre ha sobresalido por ser el mayor evento para startups organizado por una universidad pública en Europa y a escala mundial. Su enorme calado en el ecosistema emprendedor hace posible la unión de todo tipo de asistentes y negocios dedicados a la tecnología, la transformación digital, la sostenibilidad y la innovación aplicados a todo tipo de verticales.

Esta unión no solo se produce a nivel nacional ya que Startup OLÉ también opera en Iberoamérica a través de Startup OLÉ LATAM ROADSHOW, que el pasado mes de marzo celebró su quinta edición con eventos en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Se trata del mayor evento europeo de emprendimiento e innovación tecnológica, que busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica con España y Europa.

Además, produce el programa líder del ecosistema emprendedor iberoamericano, ‘Radio Startup OLÉ Iberoamérica’, que lleva relevantes expertos y se emite todos los jueves en la cadena argentina ‘Eco Medios'. Esta difusión es una muestra más del compromiso de Startup OLÉ por la creación de un ecosistema emprendedor basado en la innovación.

Por último, Startup OLÉ viene desarrollando el proyecto CYL-HUB, el HUB internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en Castilla y León, financiado con más de 1,3 millones de euros por los fondos Next Generation de la UE y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Artículos relacionados

Opinión

El espíritu de la oficina

Por Jesús Alcoba, director creativo en La Salle Campus Madrid
Opinión

Factura electrónica: una oportunidad para la eficiencia y la transparencia

Por Eduardo Vioque, director de la línea de productos minoristas de pfs
Opinión

La innovación es una de las mejores herramientas para producir un cambio positivo, real y duradero

Por Clara Bazán, directora de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados