DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Opinión

Trabajar juntos para gestionar el aumento del tráfico de Internet

A medida que las empresas y los consumidores de todo el mundo ajustan sus rutinas en medio de las diversas restricciones de COVID-19, Internet se está utilizando a una escala que el mundo nunca ha experimentado. Además de los millones de personas que ahora trabajan desde casa, los estudiantes de todo el mundo se conectan […]

Dirigentes Digital

27 mar 2020

A medida que las empresas y los consumidores de todo el mundo ajustan sus rutinas en medio de las diversas restricciones de COVID-19, Internet se está utilizando a una escala que el mundo nunca ha experimentado. Además de los millones de personas que ahora trabajan desde casa, los estudiantes de todo el mundo se conectan a la red para continuar sus estudios, los gobiernos aprovechan cada vez más Internet para comunicarse con sus ciudadanos, gran cantidad del comercio se han trasladado al entorno online, centros religiosos están transmitiendo sus misas para mantener conectadas a sus congregaciones, y los artistas se dirigen a sus audiencias online para proporcionar un escape del aislamiento que muchas personas y familias están empezando a sentir.

Este aumento del uso está causando preocupación acerca de si Internet podrá seguir manejando las cantidades cada vez mayores de tráfico. Como resultado, algunos de los principales reguladores, operadores y proveedores de contenido están tomando medidas para reducir la carga durante las horas de mayor tráfico en un esfuerzo por evitar la congestión online. Por ejemplo, los organismos reguladores europeos han pedido a los proveedores de telecomunicaciones y a las plataformas de streaming que cambien al vídeo de definición estándar durante los períodos de máxima demanda.

Como la mayor red de distribución de contenido del mundo, hemos estado trabajando estrechamente con nuestros clientes y operadoras para mantener la continuidad de sus negocios. La arquitectura de red inteligente en el Edge de Akamai está diseñada de manera específica para mitigar y minimizar la congestión de la red, y debido a que hemos implementado nuestra infraestructura dentro de las redes de los operadores, podemos ayudar a esas redes a evitar la sobrecarga desviando el tráfico de las áreas que experimentan altos niveles de congestión. 

Akamai también está trabajando con distribuidores líderes de software, particularmente para la industria del juego, incluyendo Microsoft y Sony, para ayudar a gestionar la congestión durante los periodos de picos de uso. Esto es muy importante para las descargas de software de juegos que representan grandes cantidades de tráfico en Internet cuando se publica una actualización: una actualización de software para un juego actual genera una cantidad de tráfico aproximadamente igual a 30.000 páginas Web.

Como dice Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, "Jugar a los videojuegos permite a la gente de todo el mundo conectarse con amigos y familiares y disfrutar de un entretenimiento muy necesario en estos tiempos de incertidumbre. Nuestro objetivo es asociarnos con otros líderes de la industria para ayudar a garantizar que los jugadores puedan disfrutar de experiencias atractivas".

Y en palabras de Dave McCarthy, Vicepresidente Corporativo de Servicios de Productos Xbox, "A medida que la gente busca en los juegos una conexión social y de juego, estamos viendo un compromiso récord a través de Xbox Game Pass, Xbox Live y Mixer". Estamos monitorizando activamente el uso y haciendo ajustes temporales según sea necesario para asegurar la experiencia más fluida posible para nuestros jugadores". 

En regiones donde la demanda está creando cuellos de botella para los clientes, reduciremos las descargas de software de juegos en horas punta, completando las descargas a las velocidades rápidas normales a altas horas de la noche. Este enfoque ayudará a asegurar que cada usuario y consumidor de Internet siga teniendo la experiencia de alta calidad que espera en todos sus servicios de Internet, y que los jugadores sigan obteniendo la descarga que desean, aunque pueda llevar más tiempo de lo habitual en las horas de mayor uso. Y lo que es más importante, esto ayudará a garantizar que los trabajadores sanitarios y los equipos de respuesta rápida que trabajan duro para contener la propagación del COVID-19 tengan un acceso continuo a los servicios digitales vitales que necesitan.

Es importante destacar que Akamai espera mantener la integridad y fiabilidad de la entrega de los sitios web y de las aplicaciones móviles, así como de los servicios de seguridad, para todos nuestros clientes durante este tiempo. En particular, los clientes de Akamai de sectores como el gubernamental, el sanitario, el de servicios financieros, el de comercio, el de fabricación y el de servicios empresariales no deberían experimentar ningún cambio en el rendimiento de sus servicios. 

A medida que el mundo responda a los desafíos relacionados con la pandemia del COVID-19, seguiremos trabajando con los gobiernos, los operadores de red y nuestros clientes para minimizar el estrés en el sistema. Al mismo tiempo, haremos todo lo posible para asegurarnos de que todos los que confían en Internet para su trabajo, estudios, noticias y entretenimiento sigan teniendo una experiencia positiva y de alta calidad.

Artículos relacionados

Opinión

El espíritu de la oficina

Por Jesús Alcoba, director creativo en La Salle Campus Madrid
Opinión

Factura electrónica: una oportunidad para la eficiencia y la transparencia

Por Eduardo Vioque, director de la línea de productos minoristas de pfs
Opinión

La innovación es una de las mejores herramientas para producir un cambio positivo, real y duradero

Por Clara Bazán, directora de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados