La diseñadora Pepa Salazar ha ganado la segunda edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección Hyperdry, un proyecto en colaboración con el centro tecnológico AITEX, que combina moda y tecnología bajo una misma dimensión.
Hyperdry es una colección compuesta por ocho looks en los que la tecnología, desarrollada tanto en los tejidos como en la puesta en escena, complementa la propuesta contemporánea de la diseñadora. Colores y estampados se irán componiendo en directo sobre la pasarela dentro de un contexto casi performativo. El resultado es un proyecto único e innovador fruto de la investigación tecnológica y de su aplicación en el diseño de moda.
‘Samsung EGO Innovation Project’ premia el proyecto de Pepa Salazar con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 16 de septiembre, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
La diseñadora valenciana considera el proyecto como "un enorme reto a nivel profesional", ya que "no sólo implica preparar una colección, si no enfrentarse a materiales desconocidos que necesitan mucho estudio y montajes tecnológicos". Además, define Hyperdry como un proyecto que "va a ir más allá de un desfile al uso, conviertiéndose en una perfomance con componentes que superan a las propias prendas".
Samsung y el mundo de la moda
Samsung, como compañía que apuesta por el diseño, trata de incentivar este último entre los creadores con más talento del panorama actual de la moda. De este modo, este certamen se convierte en un punto de encuentro entre la moda y la tecnología a través de la innovación y gracias a ello la compañía contribuye al desarrollo de nuevos proyectos que responden al entorno cambiante de hoy día. Samsung trata de crear nuevas tecnologías y productos innovadores que inspiren al mundo y mejoren la vida de las personas.
Samsung Ego Innovation Project comenzó el pasado mes de septiembre, con la colaboración de la diseñadora Ying Gao que mostró una selección de ocho piezas de cuatro colecciones de sus proyectos interactivos. La canadiense, premiada a nivel internacional, mostró la esencia de Samsung EGO Innovation Project a través de prendas únicas a modo de inspiración para los futuros candidatos al certamen. En la edición de febrero el diseñador andaluz Leandro Cano, resultó ganador e inauguró la pasarela de jóvenes diseñadores con la colección 0,83º en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Hoy día, la moda y la tecnología cada vez tienen una relación más estrecha, ya que ambos son mundos en constante renovación donde la innovación es el principal motor de cambio. Por ello, la compañía, además de estar presente en los certámenes internacionales de moda más relevantes de la actualidad, lleva mucho tiempo colaborando con diseñadores y creadores de todo el mundo, como por ejemplo Alexander Wang, quien ha diseñado complementos para diversos productos de la compañía. También en España Samsung ha llevado a cabo colaboraciones con diseñadores conocidos tales como Maya Hansen o Vicky Martín Berrocal.
hemeroteca