Tras cuatro meses desde la apertura de Kena, su proyecto más personal, Luis Arévalo continúa creciendo y dando pasos hacia delante con la creación de este nuevo menú rápido de mediodía, para los días de entre semana. Luis Arévalo crea un nuevo menú Amazonia al más puro estilo Nikkei, donde el corazón de Perú se fusiona con los toques personales de Arévalo.
Para comenzar, maridaremos los cinco platos que componen este menú, que evocan las recetas tradicionales de la infancia de Luis Arévalo, con una selección de los mejores productos peruanos cocinados con personalidad y con dos vinos: Señorío de Otazu 2008 con cabernet, merlot y tempranillo y Pago de Otazu chardonnay de 2013, un vino blanco muy especial por sus notas a madera que otorga la barrica.
Las especialidades de Inchicapi de codorniz; Tiradito de pescado del día con camu-camu y ají charapita; Curry de albóndigas de pescado con taperiba y cushuro; Cebiche de presa ibérica al wok con leche de tigre de arazá; y de postre, Granizado de cocona y jengibre son sólo algunos de estos ingredientes, que sólo podrá encontrar en la oferta gastronómica de Kena, ya que Luis Arévalo los trae a nuestro país desde el interior de la selva peruana.
Este menú, exótico y a la vez tradicional, se incorpora a la oferta gastronómica de Kena y marida a la perfección con los vinos de las Bodegas Otazu, la uva tinta más al norte de España. Estas Bodegas no son sólo un referente en el mundo del vino sino también en el mundo de la cultura, algo que Luis Arévalo también refleja muy bien en sus creaciones.
El menú Amazonia llega con la nueva época estival y da la bienvenida a la primavera con su Nikkei 100% natural. En este menú podrá encontrar diferentes productos de Perú que sólo se dan en esta parte del mundo, y Luis Arévalo rememora con ellos todos los aromas y sabores de su niñez.
Los ingredientes insólitos y puramente peruanos son: Camu-Camu (un fruto ácido y muy cítrico); Ají charapita (variedad de chile muy picante); Taperiba (conocido como mango ciruelo, tiene un fuerte sabor agridulce); Cushuro (pequeñas esferas gelatinosas de agradable sabor); Arazá (una baya esférica, ácida pero agradable y muy aromática); Cocona (fruto cítrico de diversos tamaños con gran cantidad de vitamina C). Desde ahora, en Kena podrá disfrutar de un menú que le transportará a la selva amazónica peruana, y degustar los sabores Nikkei más auténticos.
hemeroteca