liderazgo

Pharmalog se convierte en un evento de referencia para el sector

El encuentro, que ha tenido lugar este martes en Madrid, ha contado con la presencia de más de 100 asistentes

22 DE octubre DE 2019. 16:33H Dirigentes

e423b00ec2749f1c589c8593f82b421c.jpg

El congreso anual de logística farmacéutica, Pharmalog, ha concluido este martes convirtiéndose en un evento de referencia para la logística farmacéutica.

Celebrado este 22 de octubre, la decimonovena edición ha sido inaugurada por la consejera técnica de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Luisa Tarno Fernández. En su intervención, ha analizado las novedades del sector, así como el impacto del Plan de garantías de abastecimiento de medicamentos 2019-2022. Un aspecto éste último sobre el que ha destacado la necesidad de que el médico conozca los medicamentos disponibles de manera diaria. "El paciente está mareado y el farmacéutico también", añade al respecto.

El encuentro ha contado con la presencia de más de 100 asistentes y 18 ponentes entre los que destacan el vocal de distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Juan Jorge Poveda. Éste ha aprovechado la ocasión para resaltar el valor de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el big data o blockchain. "Si somos capaces de integrar los datos de todos los eslabones de la cadena sanitaria, a través de la integración de la información de manera constructiva, se paliaría el desabastecimiento de medicamentos", añade al respecto.

El evento también ha contado con paneles de expertos, entrevistas personales y casos prácticos en los que han estado representados todos los agentes dentro de la cadena de suministros, que van desde mayoristas hasta transportistas y farmacéuticos.

"Se ha llegado a la conclusión de que la implementación completa del nuevo sistema de verificación de medicamentos de manera absoluta será una cuestión de tiempo", ha concluido la directora de Pharmalog, Elena García, al tiempo que ha subrayado que los agentes del sector continúan luchando por evitar la falsificación del medicamento.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"