domingo, 25 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Modulo Tecnologia

El sector tecnológico, el que más paga a sus dirigentes

Los profesionales más cotizados son los responsables de Cloud, Arquitectura informática y consultoría SAP. Estos candidatos pueden llegar a optar a salarios que alcanzan los 92.000 euros brutos al año.

07 de mayo de 2019. 10:45h Nacho Bosque
  • Image

El sector de la tecnología es uno de los más dinámicos en la actualidad. El valor de las compañías de esta campo crece cada año en los mercados financieros y sus clientes se multiplican. Pero no es lo único que aumenta. También los sueldos.

Según los últimos datos extraídos del Informe Anual de InfoJobs y ESADE, el sector de la informática y las telecomunicaciones genera muy buenas oportunidades de empleo en España y en el resto del planeta. En nuestro país el salario bruto alcanza los 29.384 euros anuales de media en 2018, muy por encima de otros sectores laborales.

Esto provoca que las empresas sean capaces de atraer más talento, al tener sueldos más generosos. De hecho, el sector tecnológico español volvió a ocupar la primera posición de la clasificación de salarios durante el pasado año. Pero ahí no acaba la cosa, porque estas empresas pagaron 302 euros más que el año pasado, lo que representa un aumento del salario de un 1%.

Es una tendencia que prosigue durante el 2019. Pero el sector no es sólo el que más paga de media, también tiene algunos de los puestos de trabajo mejor remunerados. Los más cotizados son los responsables de Cloud, en Arquitectura informática y consultoría SAP. Estos candidatos pueden llegar a optar a salarios que alcanzan los 92.000 euros brutos al año.

En efecto, el sector tecnológico ha superado ya a otros tradicionales buenos pagadores. Tras las compañías telecos figuran Inmobiliaria y construcción, Ingenieros y Técnicos, Farmacia, Finanzas y banca, Comercial y Ventas, Legal, Sanidad y salud, Calidad, producción e I+D y Administración Pública. Todos ellos pagan por encima de la media salarial española.

Recordamos que en 2018, el salario bruto medio en España se situaba en 23.478 euros anuales, de según el Informe Anual InfoJobs-ESADE 2018, cifra que es 147 euros superior a la del 2018, un y supone un 0,7% más.

En cuanto a las CCAA, la Comunidad de Madrid volvió a comandar la clasificación de mejores salarios en España, con 24.713 euros de media. Le siguen, por este orden, País Vasco y Cataluña