modulo-tecnologia

La mitad de las empresas, desprotegidas en la nube

28 DE junio DE 2019. 11:29H Nacho Bosque

cloud_41-170772_20190628113453.jpg

Un exhaustivo análisis entre expertos en seguridad de más de mil compañías de todo el mundo certifica el enorme riesgo que entraña no estar protegidos en materia de cloud.

Más de la mitad de las organizaciones empresariales, concretamente un 53%, han migrado ya todo su volumen de trabajo de computación a al cloud computing. Al mismo tiempo, un 54% de ellas afirma que la seguridad de sus entornos en la nube no está actualizada día a día, ante el veloz desarrollo de la industria.

Según el análisis promovido por Symantec, la presencia de corporativa en la nube es imparable, pero la adopción de esta nueva tecnología crea grandes brechas en la seguridad. Además, los expertos inciden en que el cloud computing puede ocasionar una mayor amenaza del que en un primer momentos los dirigentes empresariales podían adivinar. “De hecho, el estudio muestra que el 69% de las organizaciones creen que sus datos ya están a la venta en la web oscura, y piensan que el riesgo de que se produzca una violación de datos es aún mayor debido a su traslado a la nube", ha señalado Nico Popp, vicepresidente senior de Cloud & Information Protection de la empresa.

Las violaciones de datos pueden generar un saldo negativo en la cuenta de resultados de las empresas. Por ello, es capital que no tengan lugar. Pero, no es la tecnología en de la nube la que implica un riesgo ya que, como señala uno de los expertos que han participado en el estudio, “ muestra que no es la tecnología en la nube lo que está detrás del peligro, sino las prácticas de seguridad poco consolidadas, el exceso trabajo para el personal TI y el comportamiento del usuario final que la rodean“.

Es por ello que las empresas siempre tienen que estar alerta y actualizar constantemente sus protocolos de seguridad antes de subir sus datos a la nube.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"