Prestaciones de infarto, elegante y discreto

Capó alargado, proporciones armoniosas y presencia elegante con un toque de agresividad resaltada por la mirada penetrante de sus faros LED y de sus enormes llantas de 21 pulgadas de diámetro (20 pulgadas de serie) de nuestra unidad de prueba. La carrocería híbrida con más de un 20% de aluminio pesa un 15% menos que si fuera toda de acero.

El interior es negro y gris con inserciones wrap-around, una línea horizontal que discurre por debajo del parabrisas y se prolonga hasta las puertas delanteras en carbono y aluminio, con asientos en cuero envolventes, con reposacabezas integrados y centro tapizado en Alcántara con costuras en rombos. Con la consola central orientada hacia el conductor, con las levas de cambio de marchas tras el volante en aluminio, con relojes con esfera negra, cifras blancas y agujas rojas como el resto de los chivatos del salpicadero, que muestran así la ferocidad del modelo. El volante de fina piel agujereada, perfecto de tacto y diámetro aunque nos sigue sin gustar la forma recta en su base. Una pantalla multifunción MMI color de 6,5" aparece al apretar el botón de puesta en marcha al tiempo que sendos altavoces, Bang & Olufsen, surgen también en las esquinas del frontal. Resulta impactante esta mezcla de tecnología, ergonomía y calidad de acabados en un interior amplio y luminoso.

Pulsamos el botón de arranque, Start Engine Stop, situado a la derecha de la palanca de cambios, en la consola central y lo mejor está por llegar. Un sonido ronco, graduable a gusto del conductor, nos introduce en un mundo que no se imagina quien no ha tenido ocasión de probarlo. El motor 4.0 TFSI V8 biturbo de 3.993 cc tiene una potencia máxima de 560 CV entre 5.700 y 6.600 rpm, y lo que es más impresionante, un par motor de 700 Nm desde 1.750 hasta 5.500 rpm.
Con la caja de cambios de ocho marchas, el conductor puede elegir ir de forma automática o jugar con el cambio y las levas tras el volante de forma manual. El propio sistema cambia a una marcha superior al límite de revoluciones. En posición de cambio manual, se ilumina un destello de cambio de marcha en el display del sistema de información al conductor (FIS) indicando el límite de revoluciones recomendado. Mientras que las marchas inferiores del sistema Tiptronic ofrecen una relación de transmisión corta, es decir deportiva, la octava marcha resulta más larga para ayudar a reducir el consumo de combustible. La tracción es permanente a las cuatro ruedas, sistema Quattro, y se ofrece también de forma opcional un diferencial deportivo en el eje trasero que distribuye activamente las fuerzas entre cada rueda. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *