pymes

Arranca Unleash 2018, el festival de talento joven

Durante tres días, el evento reunirá a más de 1.000 asistentes internacionales para promocionar jóvenes promesas

26 DE septiembre DE 2018. 12:51H Carmen

unleash2018-1_73623_20180926133136.jpg

"Los profesionales de la nueva generación de talento joven tenemos tantas oportunidades como sepamos ver y queramos aprovechar". Así de contundente se ha expresado el fundador y CEO de Pangea, Pablo González, durante la inauguración de Unleash 2018, uno de los mayores encuentros de talentos jóvenes del mundo.

Desde este miércoles y hasta el próximo 28 de septiembre un total de 1.000 asistentes internacionales se darán cita en el espacio MEEU de Madrid. Poetas, guitarristas, ciclistas BMX, fundadores de inspiradoras startups o impulsores de movimientos de cambio se subirán al escenario para inspirar a otros con sus experiencias.

Entre los ponentes de Unleash destaca Ben Towers, uno de los emprendedores más influyentes del mundo, definido por The Times como el "chico más inteligente del planeta" en la lista de 'Super Teen Power List' por el éxito de su agencia de marketing y que fundó cuando tenía 11 años. También estarán presentes la fundadora y directora del Afrika Youth Movement, Aya Chebbi; el poeta ganador de GOT Talent Spain 2018, César Brandon; la primera mujer en competir en Vantage GT3, Sarah Bovy o Eliane Kirwschbaum, líder en el diseño de ropa que protege de los rayos UVA.

"Nuestro objetivo es que, a través de algunos de los mejores ejemplos internacionales, los nuevos jóvenes talentos se den cuenta de todas las oportunidades que tenemos y de las muchas cosas que no podemos dejar escapar", añade González, quién fundó la compañía con tan solo 19 años con el objetivo de conectar generaciones y convertir a Madrid en la capital mundial de este movimiento. En su opinión, lo mejor de España no es la playa, ni el sol, ni el aceite, sino su gente y por este motivo, trabajan para convertir tanto a esta ciudad como al país en su conjunto, en un "paraíso mundial" donde poder desarrollar todo su potencial.

"Los jóvenes tenemos muchas ganas de comernos el mundo. Sin embargo, para que eso ocurra en empresas tradicionales, aún se tienen que producir algunos cambios", ha explicado el CEO de Pangea durante el acto de inauguración. Sin embargo, para que eso ocurra es necesario que las corporaciones aprendan a conectar con una generación que no tiene ni la misma manera de trabajar, "ni las mismas aspiraciones vitales de hace 20 años".

Este encuentro cuenta con la colaboración de AXA, P&G, Accenture, Fundación Rafael del Pino y Estrella Galicia como Global partners, mientras que Seat, Coca-cola, Trivu o Iberia Express, entre otros participan como Generation Partners.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"