pymes

Así se hacen los dirigentes del futuro

“Los jóvenes quieren trabajar en startups”

27 DE septiembre DE 2018. 12:57H Alexandra Gheorghiu

shutterstock-539426155_74192_20180928101543.jpg

¿Qué estudios elegir? Es la pregunta que todos los jóvenes se hacen antes de dar uno de los pasos más importantes que condicionará su futuro. Sin embargo, no todos ellos sueñan con estudiar una de las carreras que se ofertan en los centros universitarios en la actualidad, hay una parte, que no se siente atraída hacia las propuestas laborales tradicionales. Jóvenes con un talento desbordante que quieren encaminar su vida fundando o trabajando en una startup. Pero, ¿qué hay que estudiar para emprender?

En este sentido, directivos de reconocidas empresas como Tuenti, Hawkers, Habitissimo, Cabify, Job&Talent, 21buttons, Wallapop o Glovo han unido sus fuerzas para lanzar un nuevo programa de negocio para jóvenes menores de 26 años llamado FutureLeaders con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para emprender o formar parte de una startup.

“A los jóvenes con talento ya no les motivan las carreras de oficina y horarios. Tampoco les cautiva la propuesta laboral de una empresa tradicional. Quieren implicarse en cosas que cuenten. Quieren trabajar en startups”, indicó el Co-CEO de ThePowerMBA, Rafael Gozalo.

Esta iniciativa llamada FutureLeaders fue puesta en marcha por ThePowerMBA para encontrar a los jóvenes más capacitados, con habilidades de liderazgo y con más ganas de cambiar el mundo desde la empresa. Dicha propuesta consistía, en una fase primaria, en crear un pequeño grupo de talentos para que pudieran cursar este MBA gratuitamente, además de darles orientación laboral. No obstante, el número de solicitudes que llegaron fue tan grande que para no dejar fuera a personas con un extraordinario talento ampliaron 150 nuevas plazas más a un precio de 575 euros. “Buscamos crear comunidad con gente que comparta una filosofía basada en querer cambiar y mejorar las cosas, actuando desde las empresas. A este programa no se accede solamente por el hecho de pagar”, añadió Rafael Gozalo.

Este programa consiste en 275 sesiones de vídeo online de 15 minutos impartidas por emprendedores y directivos de dichas empresas. Ofreciendo, además, orientación profesional para encontrar la carrera que más les motivarán, les pondrán en contacto directo con las empresas y serán parte de la comunidad FutureLeaders. Hay que tener en cuenta que en este selecto grupo está formado por algunos de los jóvenes más prometedores de España. En este sentido, algunos de los primeros seleccionados, de entre los más de 3.000 que solicitaron la beca, son Yolanda Trujillo, de 25 años, actualmente becada por la Agencia Espacial, Eduardo Jorgensen, de la misma edad, nombrado el español más innovador del año por el MIT o el ingeniero informático, Pau Vila, de 23 años, becado en 2016 por Apple – concedida a solo 128 jóvenes en todo el mundo-.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"