pymes

Cepyme y Unespa unen fuerzas para la prevención de riesgos

Lanzarán actividades conjuntas dirigidas a ayudar a las pymes a identificar peligros y protegerse

25 DE junio DE 2018. 13:53H Adrián Varela

image_content_45350_20180625161839.jpg

La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme y la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, acaban de rubricar una alianza para promover la cultura de la prevención y concienciación frente al riesgo en las pymes.

Así, los presidentes de ambas organizaciones empresariales han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración para realizar conjuntamente iniciativas de concienciación dirigidas a empresarios y autónomos españoles sobre la necesidad de proteger sus negocios ante los acontecimientos adversos que puedan ocurrir.

En concreto, Cepyme y Unespa pondrán en marcha actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas para contribuir a mejorar la protección del tejido económico español. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha asegurado que “los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Un incendio, una inundación, una avería, un ataque informático, un accidente, una enfermedad... Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir. Como es lógico, Cepyme es el mejor socio que podíamos haber encontrado para trasladar este mensaje a los emprendedores”.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha afirmado que las pymes “son el motor económico de nuestro país y es imprescindible que las ayudemos a prepararse para competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización”. En su opinión, las pequeñas y medianas empresas “se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas”. Esta alianza “es un paso importante de dos organizaciones líderes, que pretenden contribuir a mejorar la posición de nuestras pymes ante los retos del futuro”.

Con el fin de programar las actividades conjuntas, ambas organizaciones constituirán una comisión de coordinación, encargada de impulsar los trabajos de colaboración, así comorealizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones, dentro de un convenio sin claúsulas de exclusividad.

Además, Unespa enmarcará el convenio con Cepyme dentro de las actuaciones realizadas en materia de prevención por Estamos Seguros, su programa de divulgación de la cultura aseguradora. Este programa, iniciado en 2016, busca acercar el seguro a la gente, de tal forma que la ciudadanía conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"