pymes

Cinco servicios adicionales para la gestión de flotas con Renting Flexible

Northgate Renting Flexible presta servicios de renting, no solo de vehículos, también de servicios, garantías y comodidades a empresas y profesionales

30 DE marzo DE 2022. 11:00H Dirigentes

Son muchas las empresas que cuentan con flotas de vehículos para poder desempeñar su trabajo. En ese caso, es habitual que cuenten con un gestor de flotas que se encargue de buscar la solución más adecuada, organizar a los conductores, establecer las rutas, gestionar la logística, controlar el mantenimiento de los vehículos, etc. Son numerosas gestiones que le ocupan mucho tiempo, recursos y esfuerzos, por ello, es clave tanto para los gestores de flota como para las empresas elegir un buen operador de renting que les ayude en su día a día, que responda rápidamente a sus necesidades y que cuente con los servicios adecuados para facilitar la gestión de su flota y poder liberar recursos destinados para ello. 

En este sentido, Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ofrece mediante un modelo de renting flexible sin permanencia, no solo vehículos, sino servicios, garantías y comodidades a las empresas y profesionales que les ayudan a centrarse en el rendimiento de su negocio y que les permitirá dejar ciertas gestiones en manos de los mejores expertos, que ofrecen una atención personalizada y a los que se puede acceder desde sólo un mes, sin tener que atarse a una duración determinada.  

Gestión de multas y recuperación de puntos 

Muchas empresas cuentan con una gran cantidad de trabajadores que utilizan vehículos a su cargo para realizar sus tareas laborales, y que dentro del desarrollo de su trabajo pueden ser sancionados con multas de tráfico. Recibir una de estas sanciones conlleva para el gestor de flotas hacer gestiones tediosas, ya sea para recurrir o para la recuperación de puntos en algunos casos. Como servicio adicional, desde Northgate se encargan de recurrirlas y hacer las gestiones burocráticas para que sus clientes no gasten tiempo en llamadas o visitas a la DGT. 

El gestor tiene así a su disposición un equipo para ayudarle y realizar las gestiones necesarias en su nombre, para que se olvide de los tan tediosos papeleos. Además, la compañía incluye una indemnización a la empresa durante 12 meses o hasta la recuperación del carnet.

Seguros de carga 

Muchas empresas necesitan vehículos para trabajar que transportan herramientas, maquinaria o materiales valiosos y que en el caso de que ocurriera cualquier incidente, podría ocasionar pérdidas económicas. Por este motivo es recomendable que las empresas puedan asegurar la mercancía transportada en sus vehículos de trabajo a través de un seguro específico con su compañía de renting, como sucede con Northgate, siempre con total flexibilidad y sin compromiso de permanencia.  

Adaptación de vehículos 

Los vehículos profesionales pueden necesitar adaptaciones para realizar su trabajo dependiendo del sector al que se dedican y esto puede suponer un gasto y gestión adicional. Por ejemplo rotular el exterior del vehículo con el logo de la empresa o incluir soluciones de almacenaje o refrigeración. Para facilitar el trabajo al gestor y ayudar en el ahorro a las empresas, hay compañías de renting como Northgate, que ofrecen la personalización de los vehículos, incorporando los complementos que necesiten para el desarrollo de la actividad, así como gamas de vehículos con control de temperatura en su oferta. 

Conocer la información sobre el vehículo en tiempo real 

Para los gestores de vehículos de trabajo, controlar las rutas y los costes de los mismos, monitorizando todos los indicadores clave de la actividad, no es tarea fácil. Contar con una solución de telemetría ayuda a mejorar la gestión de la flota, optimizando recursos y tiempos de respuesta.

A través de este servicio, se puede conocer en todo momento la ubicación de los vehículos, así como información necesaria relativa al trayecto y al conductor, que permiten llevar a cabo la mejor gestión de la flota y poder tomar las mejores decisiones. 

Telepeaje 

Son muchas las empresas que ofrecen servicios por los cuales sus empleados deben desplazarse a otras ciudades o comunidades por carretera, viéndose en la necesidad de atravesar peajes que, no solo tienen un coste, sino que además puede ralentizar su viaje. Es por eso que desde hace unos años está implantado el telepeaje, un sistema más rápido y que, además, permite un importante ahorro de dinero al mes, o a lo largo del año. Instalar este dispositivo tiene un coste adicional pero en el caso de que el vehículo sea de renting, muchas compañías lo incluyen para ayudar a ahorrar ese tiempo de espera en colas de peajes y mejorar el control del gasto.  

En definitiva, en épocas de incertidumbre como la actual, contar con un partner flexible para la gestión de una flota de vehículos es más importante aún, pues permite a la empresa ahorrar tiempo y dinero. En Northgate son conscientes de ello y por eso han desarrollado servicios complementarios como Northgate Carga Segura, Northgate Data, Northgate Gestiona o Northgate Protege para que sus clientes se sientan seguros y acompañados, tanto dentro como fuera del vehículo.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"