miércoles, 20 febrero 2019
ZONA PREMIUM
PYMES

“Contribuimos a fortalecer el talento tecnológico de las empresas”

Entrevista a Ángel Sandoval y Gustavo Aznar, cofundadores de Upgrade Hub

23 de enero de 2019. 00:00h Pablo Fernández-Alonso Araluce
  • “Contribuimos a fortalecer el talento tecnológico de las empresas”
    Ángel Sandoval y Gustavo Aznar, cofundadores de Upgrade Hub

Ángel y Gustavo son el tándem que forma la cabeza de Upgrade Hub, un hub de formación orientada al ámbito de las tecnologías digitales. En él profesionales y estudiantes desarrollan habilidades técnicas con metodologías de trabajo ágiles y se caracterizan por un alto grado de empleabilidad.

¿Cómo surgió la idea de crear Upgrade Hub?

Upgrade Hub nace para reconvertir el mercado tecnológico en España. Las grandes empresas tecnológicas se encuentran con un grave problema a la hora de reclutar profesionales por falta de cualificación, en determinadas áreas como diseño y programación, usabilidad o ciberseguridad entre otros. Por eso, en Upgrade Hub formamos a los profesionales más buscados por las empresas, en una profesión en la que no sólo no existe tasa de paro, sino que, además, está en pleno crecimiento.

Nuestros amigos nos llaman de forma amigable ‘la fábrica de talentos digitales’ y ese es nuestro objetivo, formar e impulsar los perfiles tecnológicos que buscan las empresas y reducir así los índices de desempleo en España, demostrando que cualquier persona con inquietudes y ganas de trabajar, puede ser programador o desarrollador web y encontrar el trabajo de su vida. Creemos en el talento tecnológico de nuestra sociedad, sólo hace falta la formación adecuada y ahí es donde entramos nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre un posgrado y un bootcamp?

Nuestros bootcamp son la alternativa a la formación tradicional, orientados a la empleabilidad. Las principales diferencias son el tiempo de duración, ya que son cursos intensivos de 10 o 24 semanas, y nuestros docentes, que son profesionales en activo que trabajan sobre proyectos reales aportando soluciones reales, y desarrollan contenidos totalmente actualizados y en continua renovación. Pero, sobre todo, la diferencia fundamental, es el concepto de empleabilidad, ya que en Upgrade Hub, las empresas vienen a contratar a los alumnos nada más finalizar el bootcamp.

¿Qué perfiles son los más demandados?

Las profesiones del futuro son todas aquellas relacionadas con programación Fullstack, diseñador de aplicaciones y usabilidad UX/UI o experto en ciberseguridad, según los últimos estudios sobre el panorama del mercado laboral en España.

¿A cuánta gente esperáis formar en el próximo año?

Con los Bootcamps que tenemos programados y los que vamos a poner en marcha en este año por el creciente interés en el sector, esperamos superar el medio millar de personas en 2019, teniendo en cuenta que por ahora sólo tenemos un espacio en Madrid (C/Orense 69).

¿Buscáis la colaboración con empresas para la formación de sus empleados?

Es la base de nuestro proyecto, en lo que creemos y por lo que decidimos poner en marcha Upgrade Hub. Nuestros expertos están en contacto con las empresas para conocer sus necesidades y diseñar nuestros Bootcamps a medida, dirigidos tanto los empleados de dichas empresas, como a cualquier persona con o sin formación específica en tecnología, que quiere convertirse en un profesional para formar parte del tejido tecnológico, ya sea formando parte de una gran empresa o como emprendedor.

¿Cómo está siendo la experiencia de emprender en el sector educativo?

Estamos muy motivados porque vemos que, gracias a nuestro proyecto, estamos contribuyendo a fortalecer el talento tecnológico que buscan las empresas para seguir creciendo en este sector emergente y en continuo crecimiento.