viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
PYMES

"Debemos ser excelentes en todo lo que hagamos"

Entrevista al fundador y director creativo de Edmmond Studios

02 de abril de 2019. 10:32h Carmen Muñoz
  • Image

Humildad, esfuerzo y pasión. Esas son las tres palabras con las que Juan Calvente define la marca que capitanea desde su lanzamiento en 2015. Un viaje a Tokio bastó para que este Licenciado en Gestión Comercial y Marketing se adentrara en la aventura del emprendimiento a pesar de que la idea de montar su propio negocio no figurase entre sus planes profesionales.

El viaje a Tokio supuso un punto de inflexión que derivaría en la creación de esta marca. ¿No es así?

El viaje nos ayudó a darnos cuenta de que podía tener sentido crear una nueva marca de ropa para satisfacer un nicho de mercado que no veíamos en España. Una marca que ofreciera un producto de mucha calidad fabricado en Europa y que tuviera por detrás un storytelling muy potente.

¿Cuánto tiempo llevaba rondando en su cabeza la idea de emprender?

En realidad nunca quise emprender. Mi anterior trabajo en Marketingpara una gran multinacional no me hacía feliz y me daba mucha rabia no poder sacar todas esas ideas y creatividad que había en mi cabeza. Desde siempre me ha gustado la ropa y he sido muy curioso y respetuoso con ella. Hace cuatro años, cuando fundamos Edmmond Studios lo compaginaba con mi trabajo y, tras mi jornadalaboral, que acababa entorno a las 19:00 horas, me ponía con la marca hasta altas horas de la madrugada. Unos meses después del lanzamiento, tome la decisión de dejar mi empresa y dedicarme a tiempo completo a este proyecto.

En un momento donde las marcas están apostando, cada vez más, por el canal online, no paráis de abrir establecimientos. ¿Por qué?

El equipo y yo creemos en la omnicanalidad y le damos la misma importancia a los tres canales (Wholesale, Retail y Online) por igual. En estos momentos de tanta competencia debemos ser excelentes en todo lo que hagamos. Decidimos abrir tres tiendas en España porque son un punto de encuentro donde, además de vender, puedes compartir pasiones y experiencias con personas similares a ti.

El canal online te da comodidad y te permite vender por todo el mundo, pero no te ofrece la posibilidad de tocar nuestro producto, probártelo y generar conversación entorno a él.

En el momento actual contáis con más de 150 puntos de venta internacionales. ¿Entra en los planes de la firma abrir una tienda propia?

Ahora mismo ya contamos con 200 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Nos gustaría seguir abriendo tiendas en las principales capitales de Europa, tiendas boutique donde se cuide mucho la experiencia y nuestro producto.

Uno de vuestros objetivos para este 2019 es alcanzar la barrera de los tres millones de euros de facturación. ¿Cuál es la receta para ello?

Así es, este año queremos superar la barrera de los tres millones de euros. La receta la misma que hemos aplicado hasta ahora, humildad, excelencia y transparencia con el cliente. Le puedes engañar una vez, pero el negocio no está ahí. Esto va de que tengas una gran experiencia y la compartas, ahí está el crecimiento y las fórmulas secretas de todos los negocios que van bien y funcionan.