pymes

Diseño y montaje de stand en Frankfurt

17 DE julio DE 2018. 10:48H Silvia Plaza

stand-shutterstock-527113924_56898_20180717105519.jpg

La clave para la venta de algún producto radica principalmente en cómo es promocionado. Las empresas exitosas, aquellas que manejan este secreto, no escatiman en gastos cuando de impulsar sus productos se trata. Los alemanes saben el secreto, por eso el diseño y montaje de stand en Frankfurt es muy solicitado.

En los grandes eventos y ferias a lo largo del territorio alemán, los protagonistas de estos encuentros son los stands. Las compañías saben el impacto que estos pequeños puestos tienen en la clientela, así que procuran que su ambientación sea la más propicia y que demuestre el espíritu del producto y de la institución.

Las empresas suelen ser muy competitivas en estos encuentros, tanto ellas como los clientes lo saben. La gente se acerca para maravillarse de las propuestas, por ende, el producto mejor presentado siempre es el protagonista. El stand viene a ser el escenario donde la empresa demuestra su mayor esplendor.

¿Por qué un stand?

Toda empresa abre sus puertas para lograr un solo objetivo: vender. Aquello que no es mostrado, jamás podrá ser vendido. El stand viene a ser como el atractivo principal que capta y encanta a la clientela.

Ahora bien, no es solo mostrar, es hacer algo bien elaborado, bien pensado, para eso se recurre a los expertos, a creativos capacitados. Estos especialistas se encargan de mostrar lo mejor del producto desde distintas perspectivas para que así no quede lugar a dudas de que es eso lo que se busca, lo que se necesita.

Se crean enlaces corporativos

Un aspecto importantísimo que atañe a aquellas empresas que recuren a los expertos en elaboración de stands es poder lograr nexos con empresas afines o complementarias, para permitir el crecimiento mutuo.

Cientos han sido los ejemplos de acuerdos exitosos entre empresas que coincidieron en ferias o congresos gracias a lo que se mostró en los stands que prepararon.

No se trata sólo de un recurso publicitario, es un elemento identitario, una huella, el corazón expuesto de la compañía.

El secreto está en que el stand resulte natural para los clientes

La venta de un producto responde a una ciencia exacta, los especialistas en stands logran una sinergia exacta entre los distintos atributos de una marca. No se trata de un juego, de un buen stand puede depender el éxito o el fracaso de una empresa, y más ahora que las redes sociales son tan determinantes en la conquista de espacios.

La gente va a las ferias, se acerca a lo que le atrae, y si le es de sumo agrado toma fotos y/o videos, los sube a sus cuentas y hace una promoción extra. Lo delicado es que las personas no sólo publican si algo les agradó, sino que también informan en sus redes si vieron algo fuera de lugar. Es allí donde el diseño estratégico es determinante.

A nadie le gusta ser bombardeado por imágenes, o por sonidos u olores, a la gente le gusta el equilibrio al momento de comprar algo.

Siendo Alemania un lugar tan competitivo, y Frankfurt tan visitado, se recomienda disponer de los especialistas más indicados para lograr que el stand sea lo más natural y llamativo posible, eso permitirá un éxito seguro.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"